Nuestra casa pide un cambio de decoración cada temporada. Con la llegada del verano nuestra casa, y en especial el salón, necesitan un cambio de imagen, con un aire más fresco. Tras el largo invierno nuestro hogar quiere deshacerse por un tiempo de las pesadas mantas, cojines de terciopelo y muebles demasiado pesados.

El salón es el epicentro de la casa, en él pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre junto a la familia. Por eso es fundamental que la decoración se adapte al verano modificando o cambiando algunos detalles.

Para ayudaros en la búsqueda del salón veraniego ideal, vamos a descubrir 10 salones frescos y perfectos para pasar los meses más cálidos del año. Además, a través de sus imágenes, desvelaremos las claves para conseguir ese look veraniego que tanto demanda nuestro salón.
 

Ideas para decorar el salón en verano

Fotografía: Pamba
 

Uno de los elementos que no pueden faltar en un salón en verano son sin duda las plantas. Las de interior proporcionan vida, color y sobre todo frescura a nuestra sala de estar. Si no sabes qué plantas escoger no te pierdas nuestra guía de las plantas de interior.
 

Ideas decorar plantas en el interior

Fotografía: KYLE BORN

 

Los muebles y objetos de caña son otro de los imprescindible en la decoración de nuestro salón esta temporada. Ya os contamos hace unas semanas que los espejos de caña estaban marcando tendencia. También te recomendamos incorporar alguna silla, mesa o pieza de mobiliario realizada con fibras naturales.
 

Cuando hablamos de textiles de verano, pensamos rápidamente en tejidos ligeros con colores vibrantes o estampados veraniegos. Cambiar los complementos textiles como mantas, cojines o incluso alfombras determinará el cambio de estación de tu salón. Entre todos, el lino es el tejido veraniego por excelencia.
 

Cambio de textiles

Fotografía: Tessa Neustadt 
 

Pero si hay un estampado que dará vida a tu salón en la época estival, es sin duda el tropical. Las palmeras, piñas y flamencos vestirán tus cojines, cortinas o paredes esta temporada. Tampoco dudes a la hora de incorporar un objeto decorativo de inspiración tropical.
 

Plantas en el interior

Fotografía: PRUE RUSCOE


Otras imágenes, en este caso en cuadros o fotografías, que también nos trasladaran de inmediato al paraíso, serán las del mar, piscinas y palmeras. Cuelga alguna de estas estampas en tu pared y conseguirás de inmediato un salón más fresco.
 

Imágenes del mar

Fotografía: Marisa Vitale Photographer

 

Por último, no nos olvidemos de los complementos de inspiración marinera, como estrellas de mar, estampado de rallas, conchas o palos rescatados del mar. Tampoco olvidemos los artículos asociados al verano, como cestos o sombreros de paja. Son recursos muy económicos y nunca fallan en un salón veraniego. 
 

Inspiración marinera

Fotografía: Steve Ryan, Rix Ryan Photography