El arte, como concepto, puede encontrarse en cualquier parte. La moda, la música, el cine, el arte urbano… muchas de las cosas cotidianas con las que convivimos cada día son una forma de expresión estética y para muchos, puede considerarse arte.  También se considera una forma de expresión artística algunas técnicas artesanas.

Fuera debates, el arte tiene definiciones muy abiertas y todo es susceptible de su reconocimiento. Por eso, hoy venimos a reclamar su presencia en el interior de nuestras casas sin necesidad de complicarnos demasiado o invertir en carísimas obras de arte.

Porque al final todo es cuestión de una percepción muy personal de la belleza y cada individuo la encuentra en los elementos más insospechados. Y cuando no contamos con presupuesto para invertir en arte la imaginación se agudiza y podemos crear composiciones artísticas con una gran variedad de objetos que ni imaginamos.

Hoy vamos a recopilar ideas para crear composiciones artísticas en nuestra casa, con distintos elementos cotidianos que nosotros mismos podemos crear o enmarcar para otorgarles más protagonismo y que sean el centro de atención de todas las miradas. Hemos recopilado hasta 8 ideas artísticas handmade que cualquiera puede tener en casa:

Hojas y plantas
1/8

Hojas y plantas

Prensadas y preservadas previamente, se enmarcan entre dos planchas de vidrio y se cuelgan como si de obras de arte se tratasen. Este tipo de composiciones son tremendamente estéticas y aportarán alegría y color a cualquier espacio.

Fuente: Alana Jones-Mann

Láminas y litografías
2/8

Láminas y litografías

Las reproducciones de fotografías o ilustraciones son muy asequibles y nos permiten crear originales composiciones de cuadros en las paredes más importantes de la casa.

Fuente: Avenue Lifestyle

Pañuelos y telas
3/8

Pañuelos y telas

Los pañuelos de seda o retales de tela estampados que no usemos pueden tener una segunda vida si los enmarcamos. El resultado te sorprenderá.

Fuente: Interior izm

Mapas
4/8

Mapas

Los mapas son uno de los elementos que más juego dan la hora de decorar una pared. Hoy es posible encontrar mapas de formas, colores y materiales muy diversos. 

Fuente: Pauliina Salonen

Dibujos infantiles
5/8

Dibujos infantiles

Los padres acumulan una gran cantidad de dibujos que los niños realizan a lo largo de su infancia y no saben qué hacer con ellos. Una idea muy divertida es enmarcarlos y crear una composición armoniosa en la pared.

Fuente: Sawyer Berson

Postales
6/8

Postales

Todas las postales bonitas que hemos ido acumulando con el paso de los años pueden tener cabida en una composición o collage sobre la pared.

Fuente: Pantone 4C

Portadas de libros y revistas
7/8

Portadas de libros y revistas

Abiertos o cerrados, los libros pueden servir para crear bonitas composiciones. Por otro lado, algunas portadas de revista son dignas de enmarcar y muchos no se lo piensan dos veces y las usan como elemento decorativo. La última tendencia es colgarlas de perchas metálicas.

Fuente: Amy Bartlam

Platos
8/8

Platos

Hay platos que son autenticas obras de arte y nos da reparo usarlos como vajillas, ¿por qué no colgarlos de la pared? Las opciones son infinitas.

Fuente: Westelm