Casa Decor 2018, la exposición de interiorismo y decoración más importante del panorama nacional ha celebrado su 53 edición este 2018. Tras el éxito del año pasado, Saint-Gobain ha elegido de nuevo al reconocido interiorista Diego Rodríguez para el diseño de un llamativo stand en el que el decorador ha sido capaz de aunar innovación, diseño y confort a partes iguales gracias, en gran medida, al uso de la placa Habito® de Placo®. Una solución en yeso laminado que se ha convertido en un elemento clave para el revestimiento de paredes, techos y tabiques tanto en casas particulares como en oficinas, locales, hoteles y centros comerciales.

Para la creación de este espacio de 40 m² de superficie, han sido claves los materiales y soluciones de Saint-Gobain Placo en techos, que han permitido crear y hacer realidad las circunferencias y curvas infinitas que se extienden hasta las paredes del stand, en las que Placo® ha querido destacar la resistencia a carga e impactos que proporciona su placa Habito®, diseñada para ser más duradera y fácil de usar, así como para ofrecer un mayor confort en el hogar. De hecho, la resistencia es una de sus mayores características, ya que con un simple tornillo y sin necesidad de recurrir al uso de tacos se puede colgar en la pared un peso de hasta 30 kilos, sin conocimientos previos ni necesidad de utilizar herramientas especiales, refuerzos o elementos de fijación específicos.
 

Saint gobain casa decor vestibulo diego rodriguez

 

Gran resistencia

Otro de los factores diferenciales de esta placa de última generación, desarrollada por el departamento de I+D+i de la multinacional de origen francés Saint-Gobain y fabricada por Saint-Gobain Placo, es su dureza. Muestra de ello es que los profesionales que ya conocen Habito® han comprobado de primera mano lo difícil que es su rotura, incluso al golpearla con un martillo.

Diseñada para resistir los impactos y golpes que puede sufrir cualquier pared a lo largo de su vida, la placa Habito® es adecuada tanto para domicilios que requieren colgar con facilidad cualquier elemento, como para locales cuyos muros necesitan especial resistencia ante impactos por ser zonas con gran tránsito de personas. Además, gracia a sus diferentes formatos y aplicaciones, esta revolucionaria solución en yeso laminado está disponible en varios tipos de placa dependiendo del uso y las necesidades del sistema a instalar.

Cada vez son más los particulares, arquitectos, decoradores y profesionales de la construcción que optan por Habito® frente a otras placas más tradicionales u otros materiales de tabiquería. El mismo Diego Rodríguez, en la edición de CasaDecor 2017, escogió también a los sistemas constructivos de Placo aplicados sobre techos, formando una espectacular curva con luz en los trasdosados y con soportes sobre los cuales quedaba suspendida, gracias a la especial resistencia de la placa Habito, una televisión de gran tamaño.