Pronto viviremos una nueva edición de Intergit y, este año, la Escuela Madrileña de Decoración en colaboración y la Revista Interiores, han sido las encargadas de diseñar y ejecutar El Oasis de Intergift, un nuevo espacio creativo ubicado en el pabellón 7 que abarca el Speakers Corner –donde se realizan las conferencias de la feria– y La Plaza –una zona de descanso para el visitante–, uno de los espacios más concurridos de Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración. Un punto de encuentro de casi 300m2 diseñados para el ocio, el descanso y el networking. Que ha pretendido recrear un oasis para el visitante, basándose en la naturaleza y en el tan de moda estilo étnico y tropical.

En el proyecto han colaborado también diversas marcas participantes en el evento, que han cedido el producto necesario para encajar en este oasis diseñado por la escuela, y cuyo montaje han ejecutado nuestros alumnos del Curso Superior Universitario en Decoración e Interiorismo, una oportunidad única para experimentar de primera mano cómo es el proceso de crear un proyecto a gran escala y después llevarlo a cabo hasta que se convierte en algo tangible.

Las marcas que se encuentran en El Oasis de Intergift son:

  • Vical Home: marca que se dedica a la elaboración de muebles de madera natural que aportan personalidad a cualquier espacio, con una gran variedad de acabados y estilos, aportan elegancia a cualquier habitación.
  • Casual Home&Contract: Mobiliario con estilo propio, series modernas e informales que se adaptan a proyectos contemporáneos y brindan todo tipo de soluciones para hogar y contract.
  • Garpe: Una empresa dedicada a la importación y exportación de muebles así como de artículos de decoración y regalo ubicada en la provincia de Toledo. 
  • Lorena Canals: un referente en decoración que llena de color las estancias de la casa con sus  alfombras de la mejor calidad, elaboradas de forma artesanal con tintes naturales, ideales para los hogares con niños.
  • Santiago Pons: empresa con más de 4 décadas de experiencia en la decoración del hogar, con una distinción por el equilibrio entre diseño y calidad de sus piezas, así como un amplio catálogo dedicado a darle personalidad al hogar.
  • Ormo´s Sofás: Sofás personalizados fabricados artesanalmente con materias primas de primera calidad con una excelente relación calidad-precio.
  • Diluna Decor: Empresa dedicada a la importación y distribución de productos naturales para la decoración. Las Lianas "Diluna decor" son únicas, ya que es la misma naturaleza, el entorno y el paso del tiempo la que les da forma.
  • Lou de Castellane: especialistas en colecciones de Flores decorativas al ritmo de las estaciones, con combinaciones elegantes y originales.

Asimismo, como parte de las acciones realizadas para Intergift, se han organizado 3 charlas que se llevarán a cabo en el Speakers Corner:

  • Jueves 1, 13:00h: Mesa Redonda- Las mujeres en el interiorismo. Por Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, Raquel Simón, Directora de la Escuela Madrileña de Decoración y Marta Sánchez Zornoza, Arquitecta e Interiorista y Presentadora de Canal Decasa.
  • Viernes 2, 12:00h: Clase en directo- Las claves de estilismo en decoración”. Por Mónica Garrido, Profesora de la Escuela Madrileña de Decoración, decoradora y estilista del grupo RBA
  • Viernes 2, 17:00h: Home Staging- Una tendencia en auge. Por Constanza Subijana, Profesora de la Escuela Madrileña de Decoración, CEO de HS Decor y Presidenta de la AHSE

Además, la Escuela Madrileña de Decoración sorteará un Curso de Iniciación a la Decoración Online a través de un concurso realizado en redes sociales para los visitantes de la feria y nuestro Oasis.

Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero en IFEMA. En su última edición recibió 41.931 visitantes profesionales de 75 países y participaron 1.776 empresas de 31 países, entre las que podremos encontrar alta decoración, textiles, neo, regalos y más.