En los meses de verano además de la playa, hay otro gran protagonista en nuestro día a día: la terraza. Y por lo tanto, el mobiliario de exterior es muy importante en cuestión de confort y estilo. En este reportaje te vamos a demostrar cómo la funcionalidad no está reñida con el buen gusto y la elegancia, ¡nunca! A continuación encontrarás 5 propuestas de muebles de terraza cuyos estilos son muy deco y muy distintos, ¡y todos, todos, te encantarán!

Minimalista

Un espacio minimalista es sinónimo de un espacio organizado, con cierta armonía y simplicidad. Sin embargo, sin renunciar a ser elegante y de un gusto exquisito. Este es un claro ejemplo de ello, el conjunto de la colección Cloud de Meridiani, cuyos protagonistas son el blanco y la madera, es moderno, contemporáneo, e ideal para quien pretenda tener un jardín o terraza en la que disfrutar de un espacio luminoso y tan puro como el aire que se respira en él.

terraza Meridiani

Sofisticado

La terraza, al ser es un espacio con luz por cuestiones obvias, permite tener mobiliario de colores oscuros sin perder ni una pizca de luminosidad como tal. En este caso, el salón exterior está protagonizado por mobiliario de aluminio y fibra sintética de color negro y no puede ser más elegante. Los tonos oscuros resultan ideales para combinar con algún accesorio de color, desde un cojín hasta una mesa auxiliar de un tono neutro. Además, el negro es un color que, con la vegetación o un mar azul de fondo, combinan a la perfección.

Este conjunto de sofá de dos piezas, sillón relax, columpio y mesas pertenece a la colección Maia de Kettal y ha sido diseñado por la talentosa Patricia Urquiola.

terraza kettal

Elegante

Una mesa de centro grande, un sofá esquinero tanto para tumbarse como para compartir entre amigos junto a unos mojitos este verano, ¡ideal! El color gris de este conjunto lo convierte en un puesta en escena elegante, confortable e ideal para combinar con otros colores neutros y algún toque de color. Los muebles de esta terraza tienen estructura de aluminio y están recubiertos de fibra sintética, un material ideal para el mobiliario de exterior debido a sus características antioxidantes y altamente resistentes a las diferentes climatologías.

ECI2 web

El conjunto Kenya es de El Corte Inglés

Estilo Mediterráneo

Como no podía ser de otra manera, ¡íbamos a incluir algún conjunto del más puro estilo ibicenco! Este es de Maison du Monde. Un sofá de base sin respaldo a conjunto con unas almohadas grandes en su lugar que sirven para apoyarse; colores azules que aportan frescura y recuerdan al Mediterráneo y contrastan con el blanco isleño… ¿El resultado? Una escena ideal para combinar con una gran alfombra, unos cuantos pufs, mesitas auxiliares y lámparas de suelo.

terraza Maison du Monde

Moderna

El mobiliario de exterior debe ser de un material resistente a cualquier climatología, ya que el tiempo es un factor que puede variar (incluso en verano). En este caso, la marca italiana Ethimo, además de conscientes del cuidado del medio ambiente, ha optado por estructuras de aluminio y teca, de gran resistencia y durabilidad, y cojines a prueba de agua. Además, la marca es muy consciente del cuidado del medio ambiente y sus maderas de teca siguen las normas de reforestación correspondientes, las pinturas utilizadas no son tóxicas y las telas son 100 % reciclables. El resultado: elegancia, estilo y la vida al aire libre por excelencia.

terraza ethimo swing modular sofa

El conjunto pertenece a la colección Swing y su diseñador es Patrick Norguet

Otra opción para darle un aire nuevo a tus antiguos muebles de terraza es tapizarlos con las telas tendencia adecuadas, para ello encontramos en el mercado muchas marcas que ofrecen tejidos de exterior. Los tejidos ideales para tapizar los muebles de exterior deben ser resistentes a la luz y a la intemperie y mejor si también son fáciles de limpiar, ya que de seguro alguna tormenta veraniega sufrirán.

Entre algunas marcas encontramos, por ejemplo, Aroa que con su nueva colección Garden Decor te permite encontrar tu estilo perfecto, dentro de la multitud de opciones que ofrecen como los tejidos lisos, los jaspeados, coloridos y alegres e incluso ecopieles de exterior.

Azules marítimos para tu terraza
1/7

Azules marítimos para tu terraza

La sencillez de unos cojines estampados
2/7

La sencillez de unos cojines estampados

Combinar mismo estampado con diferentes colores, un acierto en tu terraza
3/7

Combinar mismo estampado con diferentes colores, un acierto en tu terraza

Tejidos perfectos para cualquier terraza
4/7

Tejidos perfectos para cualquier terraza

Colores vivos en tu terraza
5/7

Colores vivos en tu terraza

Vacaciones en el mar desde tu terraza
6/7

Vacaciones en el mar desde tu terraza

Bloody Mary en tu terraza
7/7

Bloody Mary en tu terraza