El talento de los jóvenes diseñadores de interiores de ESNE –Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología lleva años siendo protagonista en Casa Decor, uno de los mayores referentes en diseño y la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa.

El potencial de los estudiantes se desarrolla desde que comienzan su formación en ESNE, ya que los alumnos del Grado Ofcial de Diseño de Interiores se enfrentan a retos y aventuras creativas como las que asumen al acercarse a exposiciones tan importantes como esta casi desde el inicio de su formación y de las que salen airosos en la totalidad de estos desafíos.

ESNE Casa Decor Enredos

Cada edición, ESNE se convierte en la única Escuela Universitaria especializada en la formación en Diseño de Interiores que participa, junto a profesionales y empresas del sector, en la exposición de interiorismo más exclusiva de Europa, y de la mano de la Escuela van sus alumnos. Futuros diseñadores que, ya antes de terminar su formación, recogen reconocimientos como la mención especial del jurado en los Premios a la Decoración y el Interiorismo en la categoría a Mejor Proyecto, por el proyecto Enredo, en Casa Decor 2016.

 

Proyectos de ESNE en Casa Decor

Enredo

ESNE Casa Decor

El Auditorio y el Mural de Expositores son dos de los espacios más utilizados en Casa Decor y por eso, aunque se cuide y potencie su diseño, deben de mantenerse funcionales. Los alumnos de ESNE consiguieron, en el proyecto Enredo para Casa Decor 2016, mantener la practicidad del espacio y aunarlo con originalidad y estilo a través de unos bastidores trenzados con hilos que creaban delicadas transparencias y, además, ayudaban a mejorar la acústica de la sala.

ESNE Casa Decor

En Enredo se mezclan los materiales y los medios tecnológicos más innovadores con el sisal y los hilos provenientes de los comercios más tradicionales de Madrid.

Esta unión refleja el ADN de ESNE: Diseño, Innovación y Tecnología.

ESNE Casa Decor

Proyecto Ilusiones

ESNE Casa Decor

La escalera principal actúa como columna vertebral de la casa y acompaña a los visitantes en su recorrido por las siete plantas del edificio, por eso resulta fundamental, ya no la obvia funcionalidad, si no el impacto de su diseño. Además, por sus proporciones y su grado de protección, el espacio planteaba un importante reto cuando se comenzó a diseñar este espacio en Casa Decor 2017. Aún así, utilizando la luz y el color, los alumnos consiguieron transformar a través de una serie de anamorfosis que marcan el ritmo de la visita.

Visto desde la perspectiva correcta, parecía que las formas dibujadas estuvieran flotando en el aire. Sin embargo, al desplazarse levemente, todo se disolvía. También, y para resaltar el valor de los elementos existentes, una jaula de cuerdas de sisal, que se mimetizaba con el suelo de la escalera, encerraba la caja del ascensor, creando además, delicadas transparencias. Esta ilusión gigante recordaba a los visitantes que nada es lo que parece y que todo depende del punto de vista del observador.


Un viaje artístico, de diseño, de interiorismo. Todo bajo la premisa de la sorpresa y de lo inesperado.

 

Lobby "Palo de Rosa"

ESNE Casa Decor

A veces  no somos del todo conscientes del poder de la pintura para transformar los espacios en los que vivimos y trabajamos, pero lo recordamos cuando con diseños impactantes nos impiden evitar la evidencia. La pintura, además de definir la forma en la que se reflejará la luz en una habitación, tiene el poder de moldear nuestros espacios y vestirlos de sensaciones.

El proyecto Lobby de Casa Decor 2018 nace de la inquietud por transmitir este papel protagonista de la pintura y el color en el diseño. El tono elegido para ello es el color del año 2018: “Palo de Rosa” y que crea un espacio sutil, cálido, que se inspira en las cualidades táctiles de la madera natural y el cuero, brindando comodidad, confort y sosiego en un mundo cada vez más cambiante y estresante.

La combinación de colores, acabados, luz, texturas y formas transforma este lounge en un entorno de relax, en el que detenerse para recargarse de energía. Un punto de encuentro confortable e informal, gracias a la iluminación y a los elementos modulares de la pieza central de mobiliario que, con un sencillo diseño y una estética amable, invita a sentarse.

ESNE Casa Decor

 

Después de un recorrido que nos muestra la capacidad de los autores de estos proyectos, los alumnos de ESNE, solo nos queda presentarlos y avisar a los lectores: seguro que el día de mañana más de uno ansiaremos que nos cambien la vida con sus diseños.

Alumnos ESNE