De líneas casi minimalistas, sencillo, pero cálido al mismo tiempo. Así es el estilo nórdico. Abusa del color blanco y de las maderas para dar luminosidad a las casas porque en Escandinavia escasea el sol. Es funcional y amante de lo natural.

Pon un nórdico en tu vida (y en tu casa). Una pieza, dos o un mar de ellas. Las puedes buscar y encontrar todas en esta lista de diez marcas nórdicas que te descubrimos y de las que te enamorarás. ¡Hablarás noruego, sueco o danés!

Un referente en Dinamarca: A Simple Mess
1/10

Un referente en Dinamarca: A Simple Mess

Si traducimos el nombre de la marca sería algo así como “simplemente un lío” y es que en esta marca encontrarás decoración para tu casa, entendida siempre como un espacio donde se vive, donde se juega, donde se es creativo.

La creadora es Louise Dorph, estilista y apasionada de los ambientes bonitos y acogedores. Te ofrece objetos decorativos, cojines, espejos, mesas auxiliares… en materiales naturales e incluso con aire artesano.

Muebles con encanto nórdico y ecofriendly: Hübsch Interior
2/10

Muebles con encanto nórdico y ecofriendly: Hübsch Interior

Esta firma danesa diseña muebles de estilo natural y sencillo con un toque étnico. Líneas limpias que combinan con motivos orientales, siempre con el respeto por la naturaleza por bandera. Encontrarás para tu casa sillas, sofás, taburetes, armarios, mesas y complementos como cestas, floreros, lámparas, espejos y alfombras.

El equipo de diseño de interiores de Hübsch con sede en Dinamarca trabaja en estrecha colaboración con el equipo de producción, ubicado en Asia, para garantizar la calidad y el respeto de las personas implicadas en el proceso de fabricación así como de la naturaleza. 

El hogar es como nuestro nido: Nordic Nest
3/10

El hogar es como nuestro nido: Nordic Nest

Esa es la filosofía de esta marca de diseño escandinavo. Ese hogar es nuestro, es personal y cada uno debe decorarlo para sentirse cómodo en él, con un estilo concreto y con recuerdos y objetos que nos gusten. El clima nórdico es frío y oscuro por eso se hace tan importante que la casa sea el cálido refugio. 

En Nordic Nest encontrarás textiles (mantas, cojines, alfombras…) nórdicos en estado puro con diseños contemporáneos y atemporales, basados en la artesanía escandinava; colaboraciones con diseñadores independientes y diseño sostenible. 

Un nuevo aire para el diseño nórdico: la danesa Muuto
4/10

Un nuevo aire para el diseño nórdico: la danesa Muuto

Con materiales modernos, técnicas novedosas y diseños únicos, la marca de decoración danesa Muuto, fundada por Kristian Byrge y Peter Bonnen, rediseña los clásicos escandinavos. Sus señas de identidad: la estética duradera, la funcionalidad y la artesanía. Su nombre está inspirado en el vocablo finlandés muutos, que significa “nueva perspectiva”.

El resultado son muebles, lámparas y accesorios para el hogar con una estética actual pero capaces de combinar con cualquier estilo, desde los más tradicionales a los más actuales y soportar bien el paso del tiempo.

Un chef que se cuela en la cocina con sus ingredientes y menaje: Nicolás Vahé
5/10

Un chef que se cuela en la cocina con sus ingredientes y menaje: Nicolás Vahé

Nicolas Vahé es un cocinero francés que en el año 2000 se trasladó a Dinamarca donde empezó a trabajar como chef pastelero. Su destreza le hizo comprender lo que le gusta a las personas. Y de aquí nace esta firma de diseño franco-nórdico con accesorios y complementos relacionados con la cocina y los ingredientes que se te ocurran para preparar un delicioso menú: aceites, sales, hierbas, pastas, patés, chocolates…

Una amplia gama de estilos con firma danesa: Broste Copenhagen
6/10

Una amplia gama de estilos con firma danesa: Broste Copenhagen

Fundada en 1955 esta marca viaja por el mundo en busca de inspiración y materiales y les confiere ese aire nórdico tan de su marca. Desde objetos decorativos pequeños para la casa hasta otras piezas de mayor tamaño, sus colecciones están desarrolladas entre la tradición y las tendencias de los países nórdicos. Así el resultado es un mix entre moderno y clásico. 

Decoración sueca para interior y para exterior: Affari
7/10

Decoración sueca para interior y para exterior: Affari

En el catálogo de Affari, piezas con estilo y muy prácticas para decorar el jardín, la terraza o el balcón. Pero también objetos de decoración y muebles para dentro de tu casa con los que vestir cualquier estancia. Affari trabaja con materiales como la madera reciclada, el cristal, el metal y el zinc. Jarrones, macetas, farolillos, vasos, bandejas, textiles… 

El poder de los detalles y de los muebles únicos: HK Living
8/10

El poder de los detalles y de los muebles únicos: HK Living

Detalles específicos, colores llamativos y muebles únicos. Así es esta marca holandesa de diseño moderno y original. En su catálogo, desde sillas, mesas o armarios hasta lámparas especiales o telas para todos los gustos. Su estilo nórdico tiene un toque contemporáneo pero se inspira en los interiores tradicionales, lo que hace que sus productos no pierdan la esencia nórdica. Algunas piezas mezclan diseño industrial, escandinavo, vintage y étnico. 

Una marca de decoración nórdica veterana, ¿la conoces?: House Doctor
9/10

Una marca de decoración nórdica veterana, ¿la conoces?: House Doctor

Quizá una de las primeras marcas nórdicas que se hizo hueco en nuestro país. House Doctor es una veterana representando el diseño danés. Sus artículos de decoración de interiores y menaje del hogar son un must en el mundo nórdico gracias a su creencia de que todo el mundo merece una casa saludable, de ahí que House Doctor sea el doctor que necesita tu casa para sentirte bien. 

Simplicidad al natural: Bloomingville
10/10

Simplicidad al natural: Bloomingville

En Bloomingville solo buscan inspirarnos. Darnos ideas para cambiar nuestra casa. Sus diseñadores ponen pasión en lo que hacen para crear objetos cotidianos y únicos al mismo tiempo. Es una marca danesa fiel a sus creencias de ofrecer buena calidad, buenos precios y buen servicio, todo con un toque 100% escandinavo. En sus piezas, los geométricos se combinan con colores neutros y otros más atrevidos. Los materiales naturales predominan. Las líneas simples son protagonistas. Así son sus muebles, taburetes, cojines y vajillas.

La fundadora de la marca, Betina Stampe, apuesta por la sencillez en sus creaciones. Está convencida de que cada pieza puede cambiar el entorno que nos rodea. Y eso nos hace felices.