Esta edición de nuestros «Nuevos Talentos» se la dedicamos a ellas. Son jóvenes y todoterreno y se han hecho un hueco en la decoración de interiores y la arquitectura.

Pueden presumir de que sus nombres resuenen una y otra vez como los platos fuertes de Casa Decor y de haber recogido en 2017 todo tipo de premios y reconocimientos por su trabajo.

El público tampoco quiere perderlas de vista, admiran sus espacios y su estilo y en poco tiempo han conquistado el panorama deco nacional.

Celebramos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, descubriendo a estas 5 mujeres que además de haber triunfado en su profesión, son pura inspiración.

Nuria Alía
1/8

Nuria Alía

Su estilo desenfadado y festivo, colorido, chic y acogedor a un tiempo, supone un sugerente soplo de aire fresco en el rico panorama del interiorismo nacional.

Le inspira...
2/8

Le inspira...

Buscar mezclas de colores y texturas, la simetría y la geometría, los viajes, que además aprovecha para rastrear vajillas antiguas, jarrones y otros pequeños objetos que utilizo en mis proyectos. Y como referentes en el mundo del interiorismo, destaca a Kelly Wearstler y a Jonathan Adler.

Almudena Rebuelta Domecq
3/8

Almudena Rebuelta Domecq

Sus interiores equilibran clásico y moderno con la máxima de Mies como brújula: menos es –salvo excepciones– más. Siempre cozy, acogedores y confortables, nada pomposos, no particularmente femeninos y de inspiración nórdica.

La clave del éxito está en...
4/8

La clave del éxito está en...

La armonía, que debe primar sobre la marca de fábrica, e incluso el efecto. Dos defectos a evitar son la sobredecoración y el exceso de marcas y apellidos. Mejor jugar combinando piezas nobles y otras a medida (integradas arquitectónicamente), anónimas pero con carácter o incluso neutras.

Me fijo en el trabajo de Christian Liaigre, Vincent Van Duysen, Axel Vervoordt y adoro los diseños de Antonio Citterio, Piet Boon o Serge Mouille.

Lulu Figueroa
5/8

Lulu Figueroa

No solo es una de las ‘influencers’ más poderosas de nuestro país –y premio interiores 2017–, también tiene un gusto impecable.

Nos ha confesado uno de sus secretos deco: los cuadros. «Es muy importante crear una composición con ellos, en función de sus tamaños, formatos y colores. Incluso mezclando estilos».

Su 'wishlist' la componen...
6/8

Su 'wishlist' la componen...

Me encantan los papeles pintados con flores, vegetales y animales. No puede faltar un sillón rosa, a poder ser de terciopelo –pura tendencia–; una lámpara de techo muy especial, algún mueble de estilo inglés, una vajilla con mis perras hecha por Andrea Zarraluqui, los objetos para casa de la nueva colección Dos Studio de mi amigo Moisés Nieto y un cuadro de Cristián Domecq. 

Ana Arana
7/8

Ana Arana

Es arquitecta, diseñadora e ilustradora, pero dibujando es cuando más disfruta. 

Confiesa que se enfrenta a la creación de muebles y objetos como si fueran pequeños edificios, solo que la relación con el usuario es más directa y su escala más reducida.

De mayor me quiero parecer a...
8/8

De mayor me quiero parecer a...

Jacobsen, Aalto, Prouvé, Castiglioni, los Bouroullec, Patricia Urquiola, Scholten & Baijings, Zumthor, Koolhass, Eliasson, Twombly… «Uf... ¡A muchos!»