La Navidad es época de encuentros, cenas con familiares y amigos, largas sobremesas, recetas especiales y sobre todo, mucho amor. Durante estos días se celebran varias cenas y comidas importantes en las que la mesa juega un papel protagonista. En su momento el interiorista Jaime Beriestain ya nos propuso una serie de claves para tener la mesa más estilosa de nuestra familia, amigos y conocidos. Este año ya hemos aprendido y te proponemos algunas ideas que seguro te van a enamorar.


Blanco + oro + verde
1/5

Blanco + oro + verde

Es una de las combinaciones ganadoras cuando se trata de la Mesa de Navidad, un mantel blanco, cubertería dorada y ramas con tonos verdes (abeto, eucalipto, pino, etc). Apostamos por unir estos tres colores durante la comida mejor que en la cena, ya que el color blanco dará aún más luz a tu mesa. 

Blanco + rojo + verde
2/5

Blanco + rojo + verde

Otra de las alternativas que nunca falla en la mesa de Navidad es la de unir el blanco, rojo y verde. Si lo haces sobre una mesa de madera sin mantel el efecto será aún más cálido y navideño. El color rojo lo puedes aportar con frutas como la granada o la manzana o ramas de frutos rojos como el acebo o el ilex. El color verde lo pondrán algunas ramitas de eucalipto o abeto. 

Blanco + negro + dorado
3/5

Blanco + negro + dorado

Por último, no debemos olvidar la unión de estos tres colores: blanco, dorado y negro. Incorporar el blanco a esta pareja dará más luz a tu mesa y podrás utilizarla también durante el día. 

Rosa + gris
4/5

Rosa + gris

Una de nuestras combinaciones preferidas en la mesa de Navidad es la del gris y el rosa empolvado. Estos dos colores juntos en una mesa pueden hacer maravillas. Apuesta por un mantel del lino en color gris y cristalería y cubertería en tonos rosados. 

Negro + dorado
5/5

Negro + dorado

El negro es tendencia en decoración y ¿por qué no incorporarlo también a la mesa de Navidad? Si lo combinamos con el dorado el resultado será tremendamente elegante y no dejará indiferente a nadie. Prueba con un mantel o incluso platos en este color. 

Fuente: My Little Fabric

 

¿A quién no le gusta comer en una mesa bonita y con estilo?

Muchas personas se vuelven locas pensando en la comida y los adornos de la mesa de Navidad. Pero nosotros queremos que todo el mundo disfrute y nadie se estrese durante estos días tan señalados. Por ese motivo hoy vamos a desvelaros cinco combinaciones que nunca fallan en la decoración de la mesa de Navidad.

Al igual que en el diseño de interiores, las Navidad también se ve afectada por las tendencias decorativas. Aunque hay elementos que nunca fallan (el árbol, las luces, las coronas…), otros en cambio han quedado desfasados y debemos olvidarnos de ellos (como los adornos plateados). La mesa, como uno de los elementos principales de la Navidad también se deja influenciar por las últimas corrientes a la hora de vestirla.

No todo el mundo tiene las claves o los conocimientos necesarios para decorar una mesa de Navidad con estilo, por eso os vamos a ayudaros compartiendo cinco combinaciones de colores y elementos que nunca fallarán en tu mesa. De esta forma no tienes porque repetir decoración durante estos días. 
 

decoracion mesa navidad lorenzo castillo
 

Rojo y flores, la apuesta de Lorenzo Castillo

Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana, cristaleira y artículos de decoración, ha contado con Lorenzo Castillo para crear una mesa de Navidad muy especial. Castillo assegura, que a la hora de componer la mesa «por excelencia» cuida hasta el último detalle para conseguir una composición inolvidable. En su diseño, el rojo y la decoración floral son las protagonistas.