Desde flores, rayas o círculos, hasta el clásico toile de jouy sin olvidar los grafismos más actuales y los motivos infantiles más entrañables. El papel pintado ofrece tantas posibilidades como imagines. Anímate a decorar con papeles de pared y haz que cambie por completo el aspecto de una habitación, de dos o de la casa entera. Porque los papeles pintados son aptos para cualquier estancia, incluso para la cocina y el baño. 
 

Decorar con papel pintado Firma Cole&Son en Pepe Peñalver
 

Fotografía: Cole&Son en Pepe Peñalver


La nueva generación de papeles decorativos

Pon un toque original en tu casa, dale ese aire de elegancia y distinción que tanto te gusta cuando lo ves en las revistas. Las firmas apuestan por el papel pintado porque es tendencia y encontrarás tantos estilos que lo más difícil será elegir solo uno. Los más trendy son:

Motivos vegetales y tropicales. Hojas y ramas, sin olvidar la cactusmanía, pero no necesariamente solo en verde. Las opciones para empapelar tu casa son infitinas y de lo más atractivas.


Decorar con papel pintado Leroy Merlin
 

Fotografía: Leroy Merlin

Florales. Nunca pasan de moda aunque la tendencia suaviza los colores. Se llevan más empolvadas.
 

Decorar con papel pintado Firma Sanderson de venta en Gancedo
 

Fotografía: Sanderson en Gancedo

Geométricos. De aire más nórdico o de inspiración pop.
 

Decorar con papel pintado Coordonne
 

Fotografía: Coordonne

Grafismos. Dibujos que se amontonan y se repiten en todo el papel. 
 

Decorar con papel pintado Sanderson de venta en Gancedo 02
 

Fotografía: Sanderson en Gancedo

La fuerza del black&white. Una pareja clásica que permanece. Si buscas elegancia, es tu opción. 
 

Decorar con papel pintado Sandberg 02
 

Fotografía: Sandberg
 

Imitación a acabados como la piedra, el hormigón o la piel. Tendrás que tocarlo para comprobar que se trata de papel.  La principal ventaja de los papeles con texturas, relieves o efectos 3D es que disimulan las imperfecciones de la pared. 
 

Decorar con papel pintado Esther&Martin
 

Fotografía: Esther&Martin
 

Pero además, las eternas rayas no pasan de moda. Las horizontales alargan los espacios y las verticales ayudan a separar visualmente el techo del suelo para ganar sensación de altura. 
 

Decorar con papel pintado Sandberg 03
 

Fotografía: Sandberg 

Los papeles étnicos son perfectos para espíritus viajeros. Los clásicos nos trasladan a la elegancia y sobriedad de los palacios… Y para amantes de los animales, ¡papeles fauna! 

¿Sabes además que puedes convertir una de tus fotografías preferidas en papel pintado? ¡Pues sí! Son los murales que capturan recuerdos.


¿Dónde coloco el papel pintado?

En el salón, en el recibidor, en la cocina, en el dormitorio infantil ¡y en el principal también! Cualquier habitación es perfecta. El papel decorativo personalizará cada espacio y concederá la elegancia y distinción que buscas. 

Puedes revestir una pared, dos paredes en ángulo o todas las paredes de una misma habitación. Ten en cuenta que si optas por empapelar todas las paredes el efecto es más pesado visualmente y el papel de pared que elijas debe ser más discreto que si optas solo por empapelar una pared.
 

Decorar con papel pintado Firma Scion de venta en Pepe Peñalver 03

Fotografía: Scion en Pepe Peñalver 


Usa el papel para delimitar zonas. Por ejemplo, empapela una pared del comedor para definir la zona de la mesa. 
 

Decorar con papel pintado Sandberg 04
 

Fotografía: Sandberg 

En la pared del cabecero. Así el dormitorio ganará en profundidad. 
 

Decorar con papel pintado Sandberg 05
 

Fotografía: Sandberg 

En las paredes del recibidor, para que sea un espacio personal y único y que hable de ti nada más entrar. 
 

Decorar con papel pintado Modelo SpringLife en Pip Studio 02
 

Fotografía: Pip Studio 

También en el baño y en la cocina. El papel pintado vinílico soporta bien la humedad y se limpia con un paño húmedo, pero no lo uses en frentes que estén en contacto directo con el agua. 
 

Decorar con papel pintado Modelo LacyDutch de Pip Studio
 

Fotografía: Pip Studio

 

Decorar con papel pintado Sandberg 06
 

Fotografía: Sandberg 

En la habitación infantil o juvenil para crear un ambiente casi de cuento.
 

Decorar con papel pintado Firma Scion de venta en Pepe Peñalver 02
 

Fotografía: Scion en Pepe Peñalver

Y a modo de zócalo, bien con papel en la parte inferior de la pared y pintura en la superior; bien con papel en la superior y un zócalo vinílico o de madera en la inferior o con dos papeles con una moldura decorativa en la unión entre ambos. 
 

Decorar con papel pintado Leroy Merlin 02
 

Fotografía: Leroy Merlin 

Y con imaginación, juega a colocar una franja de papel decorativo para destacar el mueble del recibidor, crear una composición en la pared a modo de patchwork con varios modelos, empapelar la trasera de una estantería e incluso los frentes de los cajones de una cómoda. ¡Imaginación y do it yourself al poder!
 

Decorar con papel pintado Firma Harlequin de venta en Pepe Peñalver

Fotografía: Leroy Merlin 


Tipo de papeles pintados

Conoce los tipos de papeles que encontrarás en el mercado y su resistencia al uso, humedad y luz para saber cuál necesitas:

Papel. Compuesto por papel y una base textil. Es delicado así que úsalo si no hay demasiado tránsito en la zona. Su colocación es delicada.

Tejido no tejido o TNT. Está compuesto por una base textil y una capa vinílica. Es resistente al desgaste, a los rayos solares y a la humedad por lo que se puede lavar con un paño húmedo. Opta por él en zonas de mucho tránsito y en cocinas, baños y habitaciones infantiles y juveniles.

Vinílico. Es una base de papel y una capa de vinilo. También es apto para zonas de mucho uso y es resistente a la humedad y a la luz. 
 

Decorar con papel pintado Sandberg
 

Fotografía: Sandberg 

En todos los rollos de papel decorativo encontrarás una etiqueta que indica la resistencia, mantenimiento, modo de aplicación (tipo de cola y si se aplica en la pared o en el papel. También hay papeles autoadhesivos) y la cantidad de papel que se necesita (según tenga la necesidad de casar el estampado o no, lo que se conoce como rapport).