San Valentín es uno de los días más románticos del año en el que todas las parejas celebran su amor por todo lo alto y hacen diferentes planes. También es una jornada para celebrar el amor en general, por tus amigos, familia y seres queridos. Sabemos que muchos de los planes románticos para este día, tienen lugar en casa, por eso te proponemos algunos trucos de decoración para que tu vivienda esté a la altura de tu pareja o invitados en San Valentín o en cualquier otra ocasión especial.

Aunque podemos pensar que el rosa y el rojo son los colores por excelencia del amor y los que deberíamos usar para decorar nuestra casa para que luzca romántica, no es así. Existen muchos colores que pueden darnos esa sensación de belleza y de romanticismo que necesitamos en casa, siempre, no solo en ocasiones especiales. El truco está en la combinación de esos colores, la proporción de los mismos en un ambiente y en qué objetos los encontramos.

Una decoración armónica, es fundamental para sentirnos a gusto en nuestra propia casa y no deberíamos cuidarla solo en fechas señaladas o cuando vienen invitados, ya que nosotros, los inquilinos, somos los que más tiempo pasamos en ella y deberíamos sentirnos a gusto y sosegados cada día del año. Puedes poner en práctica el feng-shui o cambiar totalmente el estilo decorativo de tu hogar hasta que encuentres el que mejor va con tu personalidad y estilo de vida. ¿Será el estilo modernista? ¿El minimalismo? O tal vez, ¿el tuyo sea el estilo victoriano? Sea cual sea, debe hacerte sentir a gusto en todas las estancias, ya sea en el salón o el dormitorio como en el baño o la cocina.

La elección de los colores es fundamental para lograr esa armonía y bienestar en tu casa, además de una buena iluminación y de cuidar los pequeños detalles. No olvides que, sea cual sea el estilo de tu hogar, es muy importante que reine el orden y que cada cosa esté siempre en su lugar para evitar esa sensación de caos. Recuerda tener a mano todos los objetos que más uses, para no volverte loca buscándolos. También es importante que tu casa esté siempre limpia, además de recogida y ordenada. Cada cosa tiene su propia vida hasta que debe ser lavada. Las toallas del lavabo, la ropa de cama, el suelo, los muebles y hasta la cocina y el baño.

Una decoración que te haga sentir bien es muy importante para sentirte bien en tu casa y contigo misma. Por eso, te proponemos algunas ideas de decoración para que tu casa luzca armónica, y porque no, romántica.

Ropa de cama rosa y blanca
1/10

Ropa de cama rosa y blanca

La Mallorquina ha sacado la colección 'Pink Champagne', con sus productos cama y decoración, ha sido creada con la intención de inspirar espacios llenos de luz que evoquen paz y serenidad.

Blanco, rosa y beige son los colores que pintan todos los estampados de esta colección. Lisos, con rayas, texturas o figuras geométricas decoran los estampados de cada una de las piezas.

La colección trata de mostrar un hogar cálido pero con un toque glamuroso que con la neutralidad del rosa pálido, aporta feminidad al ambiente.

Bol corazón
2/10

Bol corazón

Vista Alegre 1824 nos propone este pequeño bol o taza en forma de corazón cuyo interior muestra un segundo corazón. Esta creación singular, que consiste en una taza utilitaria multifuncional para uso en la mesa o como elemento decorativo, cristaliza el amor y la generosidad.

Vela de aroma
3/10

Vela de aroma

Ladenac propone esta vela de aroma Blue Champêtre dentro de su Colección Origami. Es una fragancia clásica que reconcilia virilidad y sofisticación, sus notas intensas de Bergamota y Albahaca le confieren a esta vela aromática su carácter fresco, evolucionando gradualmente hacia unas sensaciones mas cálidas, leñosas, almizcladas y orientales con toques de Ámbar. Vela de lujo en color blanco de la colección Origami.

Cojines de colores crudos
4/10

Cojines de colores crudos

La colección 'Natural Beauty' (cocina, cama, decoración y baño) de La Mallorquina, nos trae un soplo de aire fresco con una paleta de colores tranquila, espiritual y bien contrastada, que va desde el blanco más puro al antracita más elegante y acogedor.

Mezcla de matices étnicos que nos brindan energía vital para vivir con más intensidad nuestro hogar. Textiles frescos, con una belleza natural que decoran todos los espacios de la casa.

Conjuto de café
5/10

Conjuto de café

Molecot  propone para el día de los enamorados un delicado dúo de merienda para disfrutar de románticas tardes en pareja. ‘Tú y Yo’ by Molecot. Elegante conjunto, compuesto por dos juegos de taza y plato de café de la colección Dusty Pink, acompañados por dos platos de merienda de la colección Golden Leaf. Todo es porcelana de Limoges pintada a mano, con fondo rosa empolvado, y filo y detalles en dorado.

Textiles para el hogar
6/10

Textiles para el hogar

Aroa XXI propone estos textiles para adornar cualquier rincón de nuestro hogar. Coloridos y prácticos quedan bien en cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo. 

Ropa de cama de tonos azules
7/10

Ropa de cama de tonos azules

Azul combinado con blanco y tonos piedra son los colores estrella de la colección más fresca de este año de La Mallorquina, llamada 'Fresh Blue'. Para el baño, para la cama, para la cocina y para el exterior. Todos los ambientes y rincones respiran serenidad, calma y frescura con esta colección que mezcla los textiles con muebles de madera naturales, aportando calidez y un punto shabby chic.

Vela aromática
8/10

Vela aromática

Vista Alegre 1824 presenta esta vela perfumada dentro de la sofisticada colección Jet Black Inspirada en la corriente Art Deco. Encarna una nueva declinación que complementa perfectamente la línea existente. Las superficies de corte geométrico con acabados mates y brillantes se extienden a estos recipientes de vidrio negro con cera perfumada para ambientar toda la casa.

Plato con detalles dorados
9/10

Plato con detalles dorados

Plato hecho a mano y a medida de Molecot. Esta vajilla se llama Simply Gold y enamorará a cualquier persona que la vea o la use. 

Funda de cama
10/10

Funda de cama

Funda de cama VARRUTA de IKEA. En colores rosas y tonalidades rosas es perfecta para una velada romántica y para darle un toque de amor a tu habitación.