Los italianos Michele Corbani y Andrea Spada, alma maters del estudio de arquitectura e interiores, Ilmiodesign, son los autores del nuevo Restaurante Tatel Ibiza, el hermano menor del Tatel Madrid, del cual hereda su identidad estética pero incorporando toques particulares adaptados a su ubicación en la isla.

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO restaurante vistas

Fotografía: ©José Salto

Es por ello que destaca el uso de tonos marinos como un guiño al mar Mediterraneo que tiene enfrente, aunque sin duda, lo que más llama la atención es la sofisticación decorativa, con muchas piezas exclusivas, que recuerdan la estética glamurosa de los años 30.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO detalles

Fotografía: ©José Salto

 

Ilmiodesign ha llevado a cabo en Tatel Ibiza una revisión contemporánea de los célebres clubs surgidos durante la época de la Ley Seca, con un inconfundible estilo que fusiona la elegante estética de aquellos años con un twist muy actual.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO barra

Fotografía: ©José Salto

 

 

Los 1.400 metros cuadrados del establecimiento se distribuyen en diferentes zonas intercomunicadas, cuya imagen se sofistica según el cliente se va adentrando en el local.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO restaurante terraza

Fotografía: ©José Salto

 

Si partimos desde el exterior, existe una gran terraza que mira al mar y de ahí se pasa a una gran sala con barra que permite descubrir los espacios que se desarrollan en la galería, para, finalmente, llegar a un gran espacio privado pensado para fiestas particulares.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO comedor privado

Fotografía: ©José Salto


Concebido como un traje a medida para lucir en las noches de verano ibicenco, Tatel Ibiza ofrece música en directo, de ahí que no falte la icónica cabina del Dj realizada en cobre.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO

Fotografía: ©José Salto

Ilmiodesign ha querido dar mucho protagonismo a la variedad de materiales, tan rica como sorprendente, sin pretender ser ostentosa ni contar con elementos superfluos. De ahí que convivan en armonía detalles artesanales que recuerdan a una época pasada con el diseño contemporáneo en forma de piezas creadas en exclusiva para el espacio, así como otros iconos del diseño.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO comedor

Fotografía: ©José Salto

La iluminación, controlada por un complejo sistema informático, juega un papel fundamental en la ambientación del Tatel Ibiza. Concebida en clave baja genera una atmósfera íntima, con un original tono ambarino que, mientras cae el sol, se entremezcla con la luz natural potenciando un efecto visual único.
 

Restaurante Tatel Ibiza Ilmiodesign ©JOSE SALTO interior

Fotografía: ©José Salto

Tatel Ibiza es un proyecto de interiorismo que ha dado como resultado un espacio dinámico y elegante a partes iguales donde se ha pretendido potenciar una atmósfera diferente que hace revivir la ápoca de los años 30.