Es lo que primero verán de nuestra casa, nuestra carta de presentación, por ello es un error dejar al azar la decoración de los recibidores. Y es que el recibidor, por ubicación, es la estancia que permite salvar esa “distancia social” con el resto de la casa, pero ha de mostrar con ésta cierta continuidad estética. Hablamos de estilo, por tanto, las opciones decorativas son de lo más variopintas, con infinitas posibilidades. 

decoracion recibidores ikea

Y ya si hablamos de la parte práctica, el equipamiento de un recibidor va a depender mucho de las rutinas de los moradores. Espejos, cajonera, perchero, zapatero, asiento, armario, etc., para los muebles de la entrada todo vale si hace falta, pero siempre cuidando la composición final sabiendo que ‘menos es más’ y que el orden es fundamental aquí.

Pero hay quien considera el recibidor como un espacio “muerto” y opta por presidir de él incorporando sus metros cuadrados a la primera estancia que llega tras la puerta, habitualmente, el salón. Y sí, ganas superficie útil pero pierdes cierta intimidad y ese espacio para acoger los habituales bártulos de entrada y salida, aunque siempre se puede crear un mini rincón o aprovechar una de las paredes para ello.

decoracion recibidores kenay home

En cualquier caso, la decoración de recibidores es un mundo e, independientemente de que sea un recibidor pequeño o uno más grande, esté más amueblado o menos, solo quienes viven en la casa saben cómo necesitan que sea este espacio.

En dos tonos
1/10

En dos tonos

El recibidor cumple, ante todo, una función de organización. Por ello una cajonera baja y algunos colgadores en la pared ya pueden ser suficente para improvisar uno si no cuentas con mucho espacio en casa. El juego de colores en la pared es sin duda un acierto. 

Foto: Bruguer

Rústico
2/10

Rústico

Un ejemplo más de que en la sencillez está la virtud. En este caso vemos como un simple banco de madera es atrezzo suficiente. El protagonismo aquí es para el papel pintado.

Foto: Pinterest

A lo largo
3/10

A lo largo

Puede ser que tu recibidor sea un pasillo. En este caso es preferible evitar muebles de entrada, que restarán espacio y dificultarán el paso, y elegir colgadores y equipamiento en la pared. 

Foto: Pinterest Naif and Tastic

Arte
4/10

Arte

Una forma de crear un recibidor original es incluir un cuadro, una fotografía, un montaje de imágenes o incluso una pieza de arte. 

Foto: Pinterest Kara Roselund

Madera
5/10

Madera

La madera es un material de lo más acogedor así que emplearlo en la decoración de los recibidores es un acierto. En esta imagen sirve tanto para enmarcar imágenes en blanco y negro como para "crear" un socorrido mueble de recibidor perfecto para dejar las cosas al entrar.

Foto: Pinterest Homelife

Hágase la luz
6/10

Hágase la luz

En blanco de por sí, ya es un color que aporte luminosidad pero además, el contar con un espacio amplio en el que ubicar nuestro recibidor es todo un privilegio. De nuevo, pocos elementos: un banco de madera, un colgador del mismo material y una alfombra de estilo étnico hacen el resto. 

Foto: Pinterest Estilo y deco

Mueble zapatero
7/10

Mueble zapatero

Es punto de entrada y salida de cualquier casa por ello no es mala idea que el armario zapatero forme parte de los muebles del recibidor. Con un espejo y un par de colgadores conseguiremos un rincón de lo más organizado. 

Foto: Pinterest Coco Lapine Design (© Fantastic Frank)

Espejo
8/10

Espejo

Es quizá el objeto más presente en la decoración de los recibidores. Con un espejo lograremos generar sensación de amplitud en el caso de un recibidor pequeño. 

Foto: Pinterest 1stdibs

Espejo
9/10

Espejo

Misma idea que en el caso anterior, en este caso con un estilo más rústico. 

Foto: Pinterest Estilo y Deco

Aprovechar las estructuras
10/10

Aprovechar las estructuras

En este caso, una pared más baja es el soporte necesario para colocar los colgadores.

Foto: Pinterest Alvhem