La última edición de Casa Decor nos puso sobre la pista y entre las tendencias más destacadas identificamos la que hoy nos ocupa, la fusión de del rosa y el verde en los espacios de nuestra casa.

¿Lo mejor? Esta moda no pasará, ya que estos seguirán siendo los colores estrella durante la próxima temporada otoño-invierno 2019-2020.

Los dos se reparten el protagonismo y los vemos en la misma proporción 50%/50%. Era de esperar, el verde que siempre inspira naturaleza, pureza y luz se hace especialmente fuerte en primavera y ya se queda el resto del año. El rosa hace varias temporadas que apareció en nuestras vidas y no tiene intención de dejarnos. Lo saben los baños, los primeros en caer con este color, y después pasó a inundar cocinas, sofás y los textiles de todas las estancias.

En el caso del rosa, la paleta que podemos emplear es amplia. La apuesta segura es los tonos pastel. Al ser más claros son más fáciles de combinar ya que quedan bien con maderas, blancos y, por supuesto, con su pareja de este año, el verde. Pero la verdad es que si quieres ir un paso más allá debes recurrir al rosa dorado o dorado rosado. El orden de los factores aquí tampoco altera el producto. Suele ser en forma de objetos de níquel o en piezas de anticuario. La cuestión es que aporta un nivel de sofisticación clave a la decoración.

 

El reino de los accesorios

Puede que se trate de una mezcla atrevida, pero si hay un aspecto decorativo en el que vaya a pegar fuerte y con la que nos podemos sentir muy cómodos es a la hora de elegir los accesorios.

Lo empleemos en grandes muebles o en pequeños detalles, la premisa es siempre guardar el equilibrio. En dosis demasiado alta puede resulta excesivo. ¿Y si uno tiene que dominar por encima del otro? Deja que el verde lo haga. Suele ser un tono más atemporal y fácil de combinar con muchos colores más. Además de que es mucho más fácil de introducir en nuestro hogar, unas simples plantas bastarán, la mostera, por ejemplo es buena elección.

Esa sería, la última opción. Vamos a tratar de inspirarte para que te animes con el rosa+verde en modo todo o nada.

 

Combinación favorita
1/10

Combinación favorita

Visto en Barlow and Barlow

En la mesa
2/10

En la mesa

Visto en Betahome

Colores únicos
3/10

Colores únicos

Visto en Harrison Nate

Paredes en contraste
4/10

Paredes en contraste

Visto en Mies PR

Otra tendencia, los flecos
5/10

Otra tendencia, los flecos

Visto en AdviceToday

En tonos pastel
6/10

En tonos pastel

Visto en Lindas Creative

Azulejos, apuesta segura
7/10

Azulejos, apuesta segura

Visto en Balineum

Estratégicos detalles
8/10

Estratégicos detalles

Visto en Pinterest

Estampados
9/10

Estampados

Visto en Pinterest

Más verde todavía
10/10

Más verde todavía

Visto en Made