El diseño de interiores tiene muy presente a todos los miembros de la familia a la hora de diseñar y decorar un espacio. Es fundamental tener en cuenta a todas las personas que viven en una casa para diseñar espacios acordes a las necesidades individuales.

Hoy vamos a centrarnos en los miembros más jóvenes de la familia. Aquellos niños que a partir de cierta edad empiezan a perder el interés por los juguetes y comienzan a moldear su personalidad. 

Tanto si lo comparten como si no, todos los padres buscan sus hijos tengan un dormitorio juvenil acorde a sus gustos y personalidad. Por eso hoy vamos a desvelar las claves que convertirán los dormitorios juveniles en espacios para soñar despiertos.
 

Decoracion dormitorios juveniles 12

 

1. Camas Nido de diseño: el diseño de las camas nido ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día podemos encontrar propuestas muy originales para la cama de los más jóvenes de la casa. Desde materiales novedosos como os tableros de OSB a diseños de inspiración nórdica que transforman completamente el dormitorio juvenil.
 

Decoracion dormitorios juveniles Heju

Fotografía: Heju

 

2. Casas en el árbol: si tu hijo siempre ha soñado con una cas en el árbol, ¿por qué no instalarla en su propia habitación? Un carpintero especializado podrá construir una pequeña cabaña en el dormitorio de tu hijo que lo dejará con la boca abierta.
 

Decoracion dormitorios juveniles Vtwonen

Fotografía: Vtwonen

 

3. Columpios: los columpios de interior son una de las tendencias más aclamadas por el público más joven. Si cuentas con espacio suficiente, un columpio en su dormitorio se convertirá en la atracción más solicitada por todos los miembros de la familia.
 

Decoracion dormitorios juveniles Jonah Samyn

 

Fotografía: Jonah Samyn

 

4. Neones: ya lo hablamos hace unas semanas, las luces de neón son una de las últimas tendencias en iluminación para el hogar. En los dormitorios juveniles serán la clave para conseguir una iluminación  más alegre. Puedes personalizarlos con su nombre o su icono preferido.
 

Decoracion dormitorios juveniles Natelee Cocks

 

Fotografía: Natelee Cocks

 

5. Superheroes: sus personajes preferidos terminarán haciendo acto de presencia en su dormitorio, no te resistas. Eso sí, puedes hacerlo con estilo buscando láminas o complementos en el que sus personajes aparezcan de una forma divertida y original. Tus hijos te o agradecerán.
 

Decoracion dormitorios juveniles Melanie Jenkins

 

Fotografía: Melanie Jenkins

 

6. Guirnalda de bombillas: a los jóvenes les encanta la iluminación tenue, perfecta para sus momentos de ocio y relax. Las guirnaldas de bombillas, a parte de ser muy estéticas, conseguirán un ambiente más cálido en el dormitorio de tu hijo.
 

Decoracion dormitorios juveniles The lovely drawer

 

Fotografía: The lovely drawer

 

7. Pubs y cojines: los cojines de gran tamaño o pubs son uno de los elementos preferidos por los adolescentes para descansar. Incorpora alguno a su dormitorio y conseguirás aportar un aire más acogedor.
 

Decoracion dormitorios juveniles Tessa Neustadt

Fotografía: Tessa Neustadt

 

8. Alfombras: siempre ha habido un debate en torno al uso de alfombras en dormitorios juveniles. Ya no tenéis excusa, las alfombras lavables serán vuestro mejor aliado. Hay tantos diseños que no sabréis por cuál decantaros.
 

Decoracion dormitorios juveniles 11

 

Seguro que añadiendo uno o varios de estos elementos en el dormitorio de vuestros hijos adolescentes  conseguiréis que ellos se sientan más cómodos e integrados que nunca en casa.