Pocas sensaciones son tan agradables como llegar a casa después de un largo día de trabajo y sentir que estás en tu zona de confort, que estás en tu hogar.  Y, sin duda, uno de los factores que contribuyen a construir un hogar es la decoración.

Si eres de los que están pensando en hacer de tu casa tu verdadero hogar, Leroy Merlin te propone las tendencias para este otoño. Sea cual sea tu estilo, podrás decorar tu casa a la última o darle algún toque que haga de tu casa un lugar único y que hable por ti: 

Botánico: Para los amantes de lo natural
1/5

Botánico: Para los amantes de lo natural

Supone todo un soplo de aire fresco para tu hogar. Inspirado en los bosques y la selva, déjate seducir por el estilo Botánico en el que predominan los tonos verdes y los motivos vegetales y florales repetidos que brindarán una energía rejuvenecedora a los espacios. Visillos y cojines lisos de colores neutros se combinan con estampados con carácter. Así, estos estampados con hojas de palma, palmeras o frutas en cortinas y papeles pintados conviven con zócalos con molduras, tejidos naturales y cerámicas esmaltadas, que completan el paisaje de esta tendencia, y que crean espacios en los que relajarse.

Inglés: Lo tradicional nunca pasa de moda
2/5

Inglés: Lo tradicional nunca pasa de moda

Si eres de los que busca convertir tu casa en un espacio clásico y sofisticado, sin duda, el elegante estilo Inglés es el tuyo. Ese toque tradicional está lleno de ventajas, ya que lo clásico nunca pasa de moda, a la vez que le dará a tu hogar un ambiente de elegancia y de tranquilidad. 

Si, además, te apasiona vivir rodeado de tejidos confortables de diseño, Leroy Merlin te propone materiales de algodón y lana, maderas lacadas, todo tipo de formas y cuadros: tartanes, escoceses…, y su inconfundible carácter marcarán la diferencia en todas tus estancias.

Refugio: Conecta tus raíces con la ciudad
3/5

Refugio: Conecta tus raíces con la ciudad

No hace falta mudarse para convertir tu hogar en ``la casita del pueblo´´ pero si te apetece darle un toque rural a tu casa o a tu ático dentro de la ciudad, puedes optar por materiales naturales como la madera de pino y el hierro, accesorios con diseños étnicos como alfombras rústicas elaboradas a base de fibras naturales y tejidos vegetales donde predominen tonos color tierra que envuelvan el ambiente en un clima cálido y muy hogareño. Lo cierto es que lo natural cobra su máximo protagonismo. 

Una idea para darle un toque más rural a una de tus habitaciones sería colocar en la pared un mapa del mundo antiguo al estilo Vintage.

Rich: Sofisticación y clase
4/5

Rich: Sofisticación y clase

A los apasionados de la decoración les gusta destacar y marcar la diferencia para enriquecer cada rincón de su casa. Si es tu caso, con este estilo podrás vivir la clase y el confort en todas tus estancias gracias al empleo de materiales nobles y duraderos, como mármoles, metales o terciopelos, además de formas geométricas sencillas y clásicas que impregnarán tus ambientes de un toque exquisito y esa sensación de bienestar tan codiciada por todos.

Esencial: Un espacio para vivir en armonía
5/5

Esencial: Un espacio para vivir en armonía

Un lienzo en blanco en el que podrás crear tu estilo de vida. Si te gustan las geometrías suaves, la elegancia de la madera y la sencillez, te encantará esta tendencia que te propone Leroy Merlin y que te otorga total libertad. Gracias a diseños minimalistas, espacios combinables con otros estilos y colores neutros serás capaz de reinventar tu casa cada día.