El cuarto de baño es ese santuario en el que nos preparamos para afrontar el día cada mañana, en el que nos lavamos antes de acostarnos para dormir plácidamente… Muchas de las tendencias para cuartos de baño vienen protagonizadas por el blanco, los colores neutros, la serenidad en todos sus sentidos. Sin embargo, romper moldes y renovar el baño aportando algún toque de color, ya sea a través de unos azulejos en color flúor, combinar papel pintado con un color a conjunto, colocar baldosas multicolor en el suelo… En este artículo te mostramos los baños más coloridos y más pineados.

Cuarto de baño color ultraviolet
1/11

Cuarto de baño color ultraviolet

El Ultra Violet, el color escogido por Pantone como color del año 2018, es perfecto para combinar con el blanco, para pintar la pared de estancias luminosas y aportar un toque de estilo alegre y muy deco. Al ser un color que permite mucho contraste, combinarlo con un cuadro o una mesita de un color más claro es ideal.

El terrazo que vuelve a ser tendencia
2/11

El terrazo que vuelve a ser tendencia

Hay estilos de los que creíamos ya obsoletos… O mejor dicho, nunca creímos que volverían a estar de moda. Pues nunca digas nunca, por el terrazo nos sorprende últimamente y de forma muy grata.

Baldosas multicolor
3/11

Baldosas multicolor

La mezcla de los grifos de estilo retro y en tono dorado con las baldosas en diferentes colores convierten a este cuarto de baño en uno de nuestros favoritos. ¿Quién dijo que el blanco y madera eran solo para estancias sobrias o de estilo nórdico?

4 Ladrillo vista y un color verde predominante
4/11

4 Ladrillo vista y un color verde predominante

Si tienes una pared de ladrillo visto, ¿por qué no combinarlo con una pared lisa de un color? De esta forma es posible pintar de un color más oscuro sin sobrecargar el ambiente. El resultado es actual y sofisticado.

¡Vivan los colores rosas!
5/11

¡Vivan los colores rosas!

No sabemos si es por el suelo de microcemento de color verde, la combinación de dos tonos de rosas o la mezcla de terrazo y microcemento, pero este cuarto de baño nos ha enamorado por completo. Nos ha encantado la idea de combinar el verde con el rosa y optar también por una repisa del mismo color que el suelo.

6 Los tonos pastel, entre nuestros favoritos
6/11

6 Los tonos pastel, entre nuestros favoritos

Escoger un mismo color para todo el cuarto de baño es ideal siempre y cuando se introduzca algún elemento que rompa la monotonía. En este caso, el rosa pastel con las sutiles líneas negras nos ha enamorado.

7 Todo amarillo
7/11

7 Todo amarillo

Renovar el cuarto de baño a base de eliminar una bañera, color una mampara y pintar las baldosas es una solución perfecta para ahorrar dinero y tener un resultado 10. Este cuarto de baño lo demuestra, y la combinación de las baldosas amarillas, las paredes blancas y la mampara totalmente transparente lo convierte en un baño de revista.

¡Al rojo vivo!
8/11

¡Al rojo vivo!

Hemos querido destacar este cuarto de baño porque quien lo ha diseñado ha sabido utilizar el rojo a la perfección sin tener un resultado agobiante o sobrecargado. La mezcla de diferentes tonos con el cristal de la puerta dan lugar a un cuarto de baño desenfadado, moderno y con un toque juvenil que nos chifla.

De azul y madera
9/11

De azul y madera

La calidez del color azul y la elegancia del mueble de madera no podían combinar mejor. Si tienes un baño estrecho, pinta las paredes de un color y opta por muebles que contrasten. De esta forma crearás profundidad, y con ayuda de un espejo lograrás ampliar el espacio.

10 Un baño de color y papel pintado
10/11

10 Un baño de color y papel pintado

¿Te apetece darle un aire nuevo a tu cuarto de baño pero no te atreves con pintarlo de un solo color? Combina papel pintado con un color suave y te quedará de maravilla.

Azulejos color naranja
11/11

Azulejos color naranja

Los azulejos de color oscuro son ideales para combinar con un color flúor en la pared. Así, si tienes un suelo en un tono azul oscuro, madera o negro, ¿por qué no probar con un naranja como el de la foto?