Te presentamos cuatro de las propuestas más espectaculares para que tu baño esté a la última en tendencias y que no pase desapercibido para nadie.

1.- Colores intensos

El color entra en el cuarto de baño por la puerta grande. Se trata, sin duda, de una de las tendencias más destacables. Eso sí, lo hace en piezas escogidas. Puede tratarse de un espejo, una bañera, un lavabo…  José Miguel Simón, interiorista y director del showroom de alta gama Iconno, comenta al respecto: “Es una apuesta segura. Tal vez una de las mayores innovaciones en este ámbito sea la del Cristalmood, un nuevo material patentado por la firma italiana Antonio Lupi. Se ha bautizado así por su transparencia y brillo. Es una nueva generación en el mundo de las resinas con color, muy resistente y versátil que aplican en lavabos y bañeras. Son auténticas joyas para el baño en una amplia gama de colores que incluyen desde el blanco, el negro y el gris clásicos hasta el color ámbar, el azul aguamarina, el verde botella, el rojo…”. Pero Antonio Lupi, como otras firmas, ha ido más allá, llevando el color a muchas otras propuestas.

lavabo con color tendencia

2.- Nuevas texturas

Los porcelánicos que ofrecen texturas rugosas, otra dimensión a las paredes, son también tendencia. Los hay que aportan un carácter retro, otros absolutamente atemporales, también los hay que emulan diseños orientales…

3.- Calidez

Aunque, tal vez la estrella sea la imitación de madera en los suelos, que aporta la calidez de esta sin traer consigo los problemas que pueden generar en ella las humedades propias de un espacio donde se convive con el agua. Hará de tu baño un espacio mucho más acogedor.

suelos de madera en los baños

4.- Pura innovación

La guinda del pastel será aplicar la última tecnología para disfrutar de los rayos del sol y de un cielo perfecto en cualquier momento del día. Lo que oyes, la firma italiana Coelux ha lanzado unos tragaluces con vistas al cielo, por los que entran los rayos de luz solar… de forma artificial. “Se trata de un panel LED capaz de simular a la perfección la luz del sol. Una verdadera maravilla”, concluye Simón.

Coelux