Elegir un colchón con los mejores materiales para hacer de tu cama un lugar ideal, es sinónimo de cuidar hasta el más mínimo detalle. Una cuidada selección de materias primas, ayuda a conseguir siempre la posición perfecta de la columna vertebral durante el sueño, mejorando el sueño, además de ofrecer otros muchos beneficios.

Toma nota porque estos son los imprescindibles a la hora de hablar de un auténtico descanso saludable, según los expertos de Lo Monaco.

¿Cuáles son los mejores materiales naturales para elegir un colchón?

1. Algodón: es una fibra higroscópica, que absorbe humedad del medio circundante, suave, indeformable y natural, ideal para formar parte de equipos de descanso.

2. Lino: es una fibra vegetal que garantiza una gran resistencia y un frescor único. Añadido a tu colchón actúa como un gran aislante de la humedad y como barrera ante la electricidad estática

3. Fibra Hueca: permite la circulación del aire, ofreciendo una temperatura equilibrada durante el sueño.

4. Tejidos Tridimensionales: una estructura tridimensional, compuesta por miles de perforaciones que permiten el intercambio de aire, entre el interior y el exterior de toda pieza que los incorpore.

5. Lana Merina: la lana merina y sus usos durante el descanso, proporcionan múltiples beneficios. Sus filamentos propician un microclima saludable, necesario para dormir mejor. Además, la lanolina que contiene la lana es un potente antibactericida.

Los núcleos de los colchones natura: de dentro a fuera

Criolátex: La evolución de los tradicionales colchones de látex ha llevado a Lo Monaco a crear el revolucionario Criolátex, una materia prima totalmente innovadora para fabricar colchones, que ofrece lo mejor de cada material. Elegir un colchón de criolátex es una apuesta segura, gracias a su capacidad de transpiración y regulación de la temperatura, firmeza media asegurada, gran adaptabilidad y confortabilidad que garantizan el dormir bien cada noche.

HR: nada desdeñable resulta la opción de un colchón con este tipo de núcleo, ya que te proporcionará una alta firmeza unida a una alta capacidad de recuperación, gracias a una estructura dispuesta en miles de glóbulos interconectados. La espuma HR de los colchones Natura resulta duradera e indeformable con el paso del tiempo, ¡nunca antes tu sueño tuvo mejor compañía!

Consejos para mantener una cama ideal

La cama debe recibir un trato especial y reunir unas condiciones particulares. El cambio de sábanas y ropa de cama, debe ser frecuente y a la hora de lavarlas, debe hacerse a altas temperaturas, para eliminar microorganismos. Mantas y edredones, también deben estar libres de polvo y debemos sacudirlos enérgicamente cada vez que hagamos la cama. Además es recomendable utilizar programas especiales de lavado, que garanticen haber eliminado las materias fecales de los ácaros.

La cama perfecta, mejor siempre hecha

Hacer la cama además de aportar además de un orden y aspecto de limpieza visual tiene otras muchas ventajas como:

- Cubrir las sábanas y el colchón minimiza el área de acción del polvo.

- Hacer la cama rápidamente, ayuda a empezar el día cumpliendo pequeñas metas.

- Dormir en una cama estirada supone un cuidado hacia ti. La organización matinal te recompensa con el bienestar de noche.

- Ver la cama hecha, evita en muchas ocasiones, la tentación de volver a acostarte.

- Reduce los niveles de estrés y una discreta sensación de paz nos inunda cuando entramos en nuestro dormitorio y encontramos una cama bien hecha.

- También mejora la vida en pareja, ya que el orden cuando se convive es fundamental.