¿Planificando la reforma del baño? Si deseas que este parezca más grande de lo quees en realidad, multiplique su capacidad de almacenaje y rentabilice al máximo el espacio, no te pierdas estos prácticos consejos. ¡Disfruta de un baño a tu medida ya!

Los baños no suelen ser un espacio muy grande, de hecho, es posible que sea la estancia más pequeña de tu casa. Pero eso no es ningún problema para que luzca perfecto y bonito, es más, puede ser una ventaja ya que no tendrás que usar tantos objetos para llenarlo, con los básicos será suficiente. Pese a ello, es habitual que queramos que nuestro lavabo parezca más grande de lo que es, que nos sintamos a gusto cuando estamos en él y que nos satisfaga su decoración. Por eso hoy te traemos algunos trucos o consejos, con ejemplos concretos, que puedes aplicar en tu propio baño, para que parezca más amplio y grande de lo que realmente es. No importa que sea una estancia de pocos metros si sabes cómo distribuir el espacio, si aplicas una correcta iluminación, unos muebles adecuados para cada lugar y una combinación cromática desasosegada. Entre las claves que te vamos a proponer, una que debes tener en cuenta para que tu baño luzca perfecto es que esté siempre recogido y ordenado. Si cada cosa está en su lugar, guardada y escondida donde le toca, no tendrás tantas cosas pon en medio y evitarás esa sensación de desorden que a veces puede llegar a estresar y que hace que tu baño parezca más pequeño.

Por todo esto y mucho más que estás a punto de descubrir, te dejamos algunas ideas y propuestas para que un baño de pocos metros parezca mucho más grande y para que puedas inspirarte y aplicarlo en el tuyo.

Plato de ducha pequeño
1/11

Plato de ducha pequeño

Una excelente solución cuando los metros escasean consiste en reemplazar la bañera por un plato de ducha más pequeño, ya que el espacio sobrante puede utilizarse para instalar diferentes elementos: columnas de almacenaje, módulos auxiliares... Una medida que también permite aprovechar hasta el último rincón de la estancia, tal y como se ha hecho en este baño equipado con un modelo de la serie Terran, de Roca.

Foto: AC&B

 

Práctico armario espejo
2/11

Práctico armario espejo

Colocar armarios superiores en la zona de cortesía –junto al espejo o tras el mismo– permite ampliar la capacidad de almacenaje del baño. Es lo que propone este modelo de la colección P3 Comforts, de Duravit, equipado con baldas internas e iluminación.

Foto: AC&B

 

Grifería empotrada
3/11

Grifería empotrada

Cuando cada centímetro cuenta, apostar por una grifería empotrada en el muro puede resultar determinante para instalar el lavamanos deseadoo para conseguir más espacio libre de encimera. El modelo Kily, de Griferías Galindo, cumple a la perfección con ambos supuestos.

Foto: AC&B

Gancho esencial y práctico
4/11

Gancho esencial y práctico

Mínimo espacio, máximo beneficio. Un dicho que define a la perfección a los percheros y ganchos de pared –como al modelo Selection Cube, de Grohe–, pues multiplican la versatilidad del ambiente.

Foto: AC&B

Retrete suspendido
5/11

Retrete suspendido

Los muebles y sanitarios volados son ideales en baños pequeños, ya que al carecer de juntas de unión con el suelo proporcionan mayor amplitud visual, como se aprecia en este espacio, de Geberit.

Foto: AC&B

Distribución perfecta
6/11

Distribución perfecta

Para disfrutar de un baño a la medida de cada necesidad y que, al mismo tiempo, saque el máximo partido al espacio es necesario analizar bien la forma y el tamaño de su planta –junto a estas líneas, una propuesta de Leroy Merlin–, así como la ubicación de bajantes, puertas y ventanas. Una medida muy efectiva para conocer el número y tipo de piezas que se pueden instalar.

Foto: AC&B

Mueble ordenado
7/11

Mueble ordenado

Mantener la estancia en perfecto estado de revista evita que se vea abigarrada, lo que resulta interesante en baños reducidos. Los compartimentos internos de armarios y cajones –como estos, de Ikea– resultan muy útiles para conseguir que todo ocupe el lugar.

Foto: AC&B

Muebles modulares
8/11

Muebles modulares

Las líneas modulares de muebles son de gran ayuda en baños pequeños, ya que gracias a sus medidas y formatos diversos –en la imagen dos diseños de Jacob Delafon–, se adaptan a todo tipo de ambientes, incrementando el espacio para guardar.

Foto: AC&B

Espejos funcionales
9/11

Espejos funcionales

Situar uno o varios espejos de generosas dimensiones en la zona de cortesía de un baño reducido es un magnífico recurso a la hora de ampliar visualmente sus metros y su luminosidad, tal y como se observa en esta estancia, de Ideal Standard.

FOTO: AC&B

Piezas de doble uso
10/11

Piezas de doble uso

Los elementos con doble función –como los radiadores-toalleros (modelo Android, de Antrax IT)– son excelentes aliados en todo tipo de baños pero, sobre todo, en los pequeños, ya que juegan un papel práctico sin recargar el espacio.

Foto: AC&B

Mueble abierto
11/11

Mueble abierto

Optar por un mueble abierto total o parcialmente o por unas espaciosas baldas –como en este ambiente, de Scavolini– amplía la capacidad de almacenaje de la estancia y crea profundidad visual, ayudando a que se vea mayor de lo que es.

Foto: AC&B