Seguimos a vueltas con el tiempo. Un día hace frío, otro calor. Sin embargo, la primavera hace unos días que ha hecho acto de presencia y más allá de todo lo que suele acarrear –flores, brisa, buenos olores, colores vivos aquí y allá…– con esta estación toca también hacer limpieza.

En la era en la que muchos han puesto el orden por bandera ha entrado en nuestras vidas un nuevo concepto que aúna eso mismo, organización, y decoración. Se llama Spring cleaning y sus tentáculos se extienden desde nuestro armario –por muy cápsula que sea– hasta nuestra cocina, nuestro baño y cualquier otra estancia que haya corrido el riesgo de acumular objetos con el paso del tiempo.

La primavera es un momento para florecer, es decir, es un nuevo comienzo y eso mismo es lo que queremos probar en nuestro hogar. Empezar de cero y cumpliendo la norma del menos es más. ¿Quieres saber por dónde empezar? Aquí van 5 consejos para aplicar la limpieza de primavera.

 

Adiós al invierno

No te sugerimos que le des una vuelta por completo a tu decoración, pero está claro que para hacer hueco a las tendencias que están por venir hay que retirar las que ya hemos disfrutado a lo largo de los meses de frío. Es el momento de retirar alfombras, sustituir cojines de terciopelo y guardar las mantas hasta la próxima. Haz lo mismo con todos los materiales o colores que sean susceptibles de funcionar mejor en invierno.

 

Alfombras, mención especial

Acabamos de decirlo. Son uno de los elementos del invierno que se van fuera. Pero eso no significa que debamos deshacernos de ellas. Todo lo contrario. Gracias a las fibras naturales hemos comprobado que las alfombras también son para el verano. Eso sí, si no te convence la idea no pasa nada, a tu salón le sentará la mar de bien lucir el suelo.

 

Pon orden en tu estantería

Son un lugar con tendencia a acumular objetos que nunca más necesitaremos. Y, por supuesto, no incluimos los libros en este grupo. Ellos deben ser los grandes protagonistas si quieres presumir de estantería. Elige tus objetos decorativos favoritos y, el resto que hayas acumulado, pero no les tengas una especial estima, deshazte de ellos.

 

El turno de la cocina

Existen infinitos trucos para mantener la cocina en orden, pero para llegar a este punto antes es necesario pasar por una limpieza profunda que nos ayude a seleccionar solo lo justo y necesario. Piénsalo, ¿cuántas sartenes tienes que no utilizas? Y en la nevera, ¿hace cuánto tienes esa salsa abierta en ella? Este Spring Cleaning es el camino para tirar lo innecesario, guardar lo que no usamos en nuestro día a día y reponer aquello que es básico, pero no está en sus mejores condiciones.

 

Consigue plantas

Es quizá uno de los últimos pasos del Spring Cleaning, pero también uno de nuestros favoritos. Digamos que es como una pequeña recompensa a tanto esfuerzo, tanto desapego y tanta limpieza. Además de llenar los espacios de color y de vida, las plantas ayudan a refrescar y aligerar los ambientes. Su versatilidad es otro de los puntos a favor. Pueden ir sobre el suelo, colgadas en la pared o sobre la mesa. ¿Tienes dudas? Con nuestra guía de plantas de interior puedes resolverlas.

Adiós invierno
1/10

Adiós invierno

Visto en Casa Haus

Fibras naturales
2/10

Fibras naturales

Visto en Ebom

Alfombras veraniegas
3/10

Alfombras veraniegas

Visto en SF Girl By Bay

Ríndete a la primavera
4/10

Ríndete a la primavera

Visto en A Pair A Spare

Objetos decorativos bajo control
5/10

Objetos decorativos bajo control

Visto en LikeTo Know

Cocina en orden
6/10

Cocina en orden

Visto en Decoración2

Ordena al detalle
7/10

Ordena al detalle

Visto en Pinterest

Plantas de suelo
8/10

Plantas de suelo

Visto en Puresweetjoy

Más verano
9/10

Más verano

Visto en Icons corner

Organiza tus libros
10/10

Organiza tus libros

Visto en Fantastik Frank