Siluetas de diseño, estampados selváticos, 'vintage' y geometría: las tendencias de moda más vistas este año se pueden colar también en tu baño. Solo necesitas algunos consejos claves para adaptarlas con la ayuda y el asesoramiento de destacados expertos, como los diseñadores Torsten Müller y Dominik Tesseraux vamos contarte cómo a aplicarlas en casa.
 

1. Viste tu baño de la misma manera que te vistes cada mañana

Si te gusta diferenciarte a la hora de vestir, extiende esa forma de ver la vida también al espacio más íntimo de tu casa.

En detalle: Olvida los acabados atemporales y apuesta por el color. Si hacerlo en los revestimientos de suelos y paredes te parece muy arriesgado, elige muebles que permitan renovar los frentes con un simple gesto.
 

Espacio creado por Drummonds Bathrooms - Inspírate con fotos de cuartos de baño

 

2. Lleva la estética nórdica al baño

La moda viene con ideas que se ajustan a todos: desde la vuelta de la estética de los 70, hasta las influencias mediterráneas o nórdicas. Precisamente, esta última es ideal para el baño: luminosa, ligera y con una acertada mezcla de maderas claras y tonos frescos.

En detalle: Los efectos metálicos brillan en prendas y complementos –especialmente en la bisutería de tendencia– y, aunque siga siendo popular el cobre, hay nuevos tonos de bronce mate y acabados envejecidos.
 

Espacio creado por Metrie - Encuentra inspiración para cuartos de baño

 

3. ¿Aire vintage? Elige colores pastel o vibrantes; ¿Estética pop? Dale al flúor

Sea cual sea tu elección en el armario, en el baño, durante 2017, la gama ganadora es –y será– todo el espectro de grises: desde el más claro al más profundo, sobre todo, cuando se buscan los contrastes. Mezcla con pasteles, para un aire nostálgico; y con tonos vibrantes, para reivindicar el pop y los años 80.

En detalle: ¿Buscas encanto femenino? La combinación de gris, crema y blanco roto es el marco ideal para unos acabados metalizados de tonos rosados.
 

Espacio creado por FJ Interior Design - Inspírate con diseños de cuartos de baño

 

4. Rechaza la neutralidad como principio básico

Nada menos a la moda que un conjunto demasiado neutro. En el cuarto de baño sucede lo mismo: huye de los espacios donde todos los elementos se funden unos con otros. Introduce acentos de estilo para centrar la atención, como un mosaico hidráulico en dos colores.

En detalle: La combinación blanco con negro sigue de plena vigencia. La novedad es que ahora son las propias piezas –bañeras, inodoros, griferías–, las que se tiñen de negro.
 

Espacio creado por Period Property Store - Ver más ejemplos de diseños residenciales

 

5. Mete el jardín –o la selva– en el baño con los verdes

Elegido por Pantone el color de 2017, el fresco verde Greenery –y cualquier otra de las variedad de verde– refuerza la atmósfera de relax en un espacio dedicado al cuidado del cuerpo.

En detalle: Aunque hay bañeras de patas actualizadas en verde, utilizar un papel pintado es una forma menos definitiva –y más económica– de estar a la última. De paso, estarás al tanto de otra tendencia en las pasarelas y en las tiendas de Pronto moda: la de los estampados selváticos. ¡Dos por uno!
 

Por Isabel Arjona - Ver más fotos de diseño residencial

 

6. Imprescindibles en un baño fashion: Elige unas griferías de diseño

Vemos patrones arriesgados y siluetas geométricas o redondeadas en los escaparates. Mismas características podríamos aplicar a las griferías: las formas de los últimos modelos se simplifican y reducen a su esencia, sin renunciar a formas curvas y acabados delicados. Aquí entran en juego materiales como el cobre y el oro potencian esa sensación.

En detalle: La de la imagen, en un delicado acabado de oro rosa, es el modelo Mem de Dornbracht, combinando una estética lujosa con líneas depuradas.

 

También te puede interesar...

Ideas para decorar baños modernos

Encuentra expertos en baños y consigue el baño de tus sueños

Microcemento en el baño todo lo que tienes que saber

Este artículo se publicó originalmente en Houzz.