A simple vista pueden parecer casas de revista, casi intocables, pero lo cierto es que en ellas se vive y se disfruta. Os mostramos una selección:

Recuperaer el pasado

La belleza clásica de esta casa parisina situada en un edificio señorial del siglo XIX muestra elementos auténticos originales, con infinidad de antigüedades sabiamente combinadas con piezas de diseño contemporáneo y creaciones de los propietarios, Coorengel&Calvagrac.

Cómo decorar mi casa © Mark Seelen

Fotografía: © Mark Seelen

A lo natural

Taller Estilo Arquitectura firma el proyecto de esta llamada Casa Desnuda en honor al uso de materiales naturales, comunes y fáciles de conseguir dejándolos al desnudo para apreciar su belleza intrínseca. De planta estrecha, esta vivienda se halla en Mérida (México).

Cómo decorar mi casa ©David Cervera

Fotografía: © David Cervera

A life loft 

Esta casa es un refugio en el bosque salvaje de Ciudad del Cabo pero con la apariencia de un loft neoyorquino, con sus paredes de ladrillo visto y su enorme cristalera recuperada. La mezcla de un diseño masculino con muebles femeninos realza la belleza del espacio.

Cómo decorar mi casa BUREAUX

Fotografía: © Warren Heath

 

Neoclasicismo

Esta cocina es solo una muestra del esplendor de la ‘belle époque’ que destila este piso histórico del Eixample barcelonés donde se ha buscado realzar la arquitectura sobre la decoración. Los elementos originales son, por sí solos, los grandes protagonistas.

Cómo decorar mi casa Consell de Cent

Fotografía: © Mauricio Fuerte

Arquitectura sostenible

La Casa Junsei, obra de Suyama Peterson Deguchi, fue creada con un enfoque holístico para el diseño de la arquitectura sostenible, cuyos espacios dan una sensación de plenitud, eliminando la necesidad de más cosas. La naturaleza que la rodea se convierte en el arte de la casa.

Cómo decorar mi casa © Charlie Schuck

Fotografía: © Charlie Schuck

La casa del vino

La obra se ha cuidado para crear una casa familiar llena de luz y modesta en escala, pero inteligente en el diseño. Los desafíos eran conseguir la apariencia de una casa individual en un contexto pareado y dentro del denso entorno urbano de Sydney.

Cómo decorar mi casa © Katherine Lu

Fotografía: © Katherine Lu

Bienvenidos a Nueva York

La diseñadora Kelly Wearstler firma el interiorismo de este loft en pleno Soho neoyorquino con un marcado carácter clásico y espacios funcionales y cohesionados. La combinación de pocos colores, siluetas curvas y patrones minimalistas es la clave de su éxito.

Cómo decorar mi casa Photofoyer

Fotografía © Gianni Franchelluci 

De origen

La esencia de las típicas construcciones ibicencas se desprende ya en esta cocina abierta y equipada con todo lo necesario para la vida moderna pero cuidando elementos constructivos originales. La calidez de la madera junto al blanco puro desprenden un relax visual agradecido.

Cómo decorar mi casa ©Trendland

Fotografía: ©Trendland

A plena luz

La Casa Outré, de Anagram Architects, intenta un redescubrimiento de lo singular y distintivo, donde lo lujoso y lo exótico se buscan de varias maneras en su diseño. Este ejemplo de arquitectura urbana contemporánea en Nueva Delhi juega con las formas de los espacios.

Cómo decorar mi casa © André J Fanthome

Fotografía: Foto © André J. Fanthome

La selva en Madrid

Esta vivienda madrileña, de los arquitectos Juarranz & de Andrés, responde a un volumen compacto, abierto a norte y sur, prestando especial atención a criterios de ahorro energético y sostenibilidad. Los espacios libres y abiertos buscan la adaptabilidad de su uso a lo largo del tiempo.

Cómo decorar mi casa ©Miguel Fernández Galiano

Fotografía: ©Miguel Fernández-Galiano