Uno de los principales deseos de los propietarios de esta vivienda era transformar la cocina en uno de los principales núcleos de convivencia familiar, un espacio sereno y agradable en el que transcurrirían los momentos más preciados para ellos.

Docrys&DC opta por disolver las barreras que separaban la estancia del salón, abriéndola al resto de la casa. Para conferirle un carácter desenfadado, moderno e industrial, acorde con las preferencias de los usuarios, se opta por revestir el suelo y las paredes con baldosa porcelánica imitación cemento, un elemento frío que funciona como lienzo base para el resto del interiorismo.

El mobiliario combina los modelos LINE y LINE-E 13 de Santos, dos diseños minimalistas que se fusionan de manera natural con la arquitectura, ayudando a generar ambientes limpios y diáfanos. El acabado Blanco Perla Seda de los armarios columna prolonga el color blanco del techo, potenciando la luminosidad natural de la estancia.  Por su parte, el acabado Gris Bromo Seda LAH, aliado con el toque madera de la barra y el tono oscuro de la encimera, equilibra el conjunto aportándole calidez.

El color negro, presente en la perfilería metálica, los zócalos y los perfiles de golas horizontales y verticales, supone una elegante nota de contraste que marca la transición entre las distintas tonalidades, conservando la esencia industrial del proyecto.

Las barreras que separaban la cocina del salón se disuelven para abrirla al resto de la casa.

Organizada para facilitar las tareas Docrys&DC organiza el mobiliario de cocina en forma de U, logrando que todo se encuentre a un paso a la hora de elaborar un plato. La zona de preparación, ubicada en el centro, incluye una amplia superficie de trabajo y un cajonero organizado en tres niveles de cajones de extracción total y gran capacidad. Este sistema proporciona una visión panorámica de los contenidos, facilitando el acceso y la disposición de menaje, loza, alimentos y utensilios de gran tamaño. En esta zona, cuatro armarios altos ofrecen un valioso espacio de almacenaje adicional.

El área de fregado se ubica en uno de los laterales de la U, frente a un ventanal para aprovechar la entrada de luz natural, e incorpora un lavavajillas totalmente integrado, un mueble esquinero de servicio y un módulo portafregadero con cubos de reciclaje y espacio para guardar utensilios de limpieza.

El otro lateral de la U es una península que reúne la zona de cocción y múltiples soluciones de organización en sus dos caras: un módulo de servicio y un mueble portaplaca en la interior, y tres módulos más de servicio en la exterior, uno de ellos abierto para recoger recetarios y objetos decorativos. El mesado sobre encimera de Santos, complementado con taburetes, convierte la península en un lugar ideal para disfrutar de un desayuno o comida rápida en compañía.

La elección de una campana empotrada a techo para la extracción de humos permite evitar los obstáculos visuales, ayudando a lograr un ambiente más diáfano y ligero. El amueblamiento se completa con una espectacular composición de armarios columna que, en un espacio compacto, aglutina múltiples electrodomésticos y soluciones de almacenaje:  un módulo cubrecaldera, cuatro columnas de servicio, un portahornos y un frigorífico americano.

La disposición del mobiliario en forma de U permite que todo se encuentre a un paso a la hora de trabajar.

 

 

 

Diseño de la cocina:
Docrys & DC, distribuidor de la marca de mobiliario de cocina Santos
Fotografía:  
David Frutos
Mobiliario:
Mobiliario Santos

Cocina abierta al espacio.
1/9

Cocina abierta al espacio.

Grises, blancos y negros. Cocina perfecta.
2/9

Grises, blancos y negros. Cocina perfecta.

Cocina en U.
3/9

Cocina en U.

Ventana para dar luz natural.
4/9

Ventana para dar luz natural.

Cocina de concepto abierto.
5/9

Cocina de concepto abierto.

Electrodomésticos que destacan pero aúnan.
6/9

Electrodomésticos que destacan pero aúnan.

Módulos de organización y almacenaje.
7/9

Módulos de organización y almacenaje.

Península funcional.
8/9

Península funcional.

Estudio del espacio.
9/9

Estudio del espacio.