Los materiales son una parte fundamental en el diseño de interiores. Sin ellos no sería posible crear los objetos y los espacios con los que soñamos hoy en día. Estos nos permiten desarrollar cualquier cosa que nos imaginemos.

A la hora de diseñar un espacio o un objeto es imprescindible tener en cuenta los materiales que vamos a utilizar. Hay combinaciones que siempre funcionan en cualquier interior. Elementos que mezclados, crean una simbiosis perfecta de equilibrio y estética.

Pero la aparición de nuevos materiales y estilos está cambiando nuestra concepción sobre lo establecido. Nuevas e insólitas combinaciones surgen de la mente de diseñadores e interioristas que están revolucionando nuestra forma de entender la decoración.

Mármol + dorado
1/9

Mármol + dorado

El mármol es uno de los materiales fetiche de los decoradores para revestir el baño o para la encimera de la cocina. También lo encontramos en el sobre de mesas auxiliares y otros elementos de uso cotidiano, como morteros o tablas de corte.  Si lo combinamos con elementos dorados, como griferías o estructuras de mesa, obtendremos un ambiente mucho más elegante.
 

Fotografía: Emil Dervish

Mármol + negro
2/9

Mármol + negro

Si no somos muy partidarios de los tonos dorados, el negro puede ser una alternativa perfecta para combinar con el mármol. Nos apasiona la tendencia de las griferías en negro mate en baños o cocinas de mármol.
 

Fotografía: Jorge Pensi Design Studio

 

Metal + madera
3/9

Metal + madera

Aunque puedan parecer incompatibles, la madera y el metal hacen buen buena pareja en el diseño de interiores. Nuestra opción preferida son las mesas de madera con patas o estructura metálicas.

Fotografía: I spy diy

Rosa + dorado
4/9

Rosa + dorado

El rosa, color de tendencia esta temporada,  se mezcla con elementos dorados para crear ambientes más femeninos y sofisticados.
 

Fotografía: Emily Henderson

Cuero + Madera
5/9

Cuero + Madera

Otra de las uniones más insólitas en decoración, es la mezcla de elementos de madera y de cuero. Si te gustan los sillones de cuero, no dudes en incorporar mobiliario de madera en el mismo espacio. Otra tendencia clave es la de añadir tiradores de cuero a nuestros muebles y cajoneras. 
 

Fotografía: Stadshem

Hormigón + Madera
6/9

Hormigón + Madera

La combinación de hormigón y madera puede resultar curiosa. Uno, frio y hostil, otro versátil y cálido. Juntos aportan el equilibrio perfecto en una fachada o incluso en el interior de nuestra casa. 
 

Fotografía: Shoot Factory

Mármol + Madera
7/9

Mármol + Madera

Como en el caso anterior, la madera contrarresta la frialdad y la dureza del mármol y le porta calidez. Nos encanta la unión de mármol y madera en cocinas.
 

Fotografía: Tom Blachford

Terrazo + Negro
8/9

Terrazo + Negro

La vuelta del terrazo trae consigo la combinación con otros materiales. Nuestra preferida se produce en el baño con las griferías negras.
 

Fotografía: Fuente Marmoreal

Terrazo + madera
9/9

Terrazo + madera

Por último, podemos combinar este material de tendencia con elementos y piezas de madera. Suavizará y aportará calidez a los ambientes.

Fotografía: Hervé Goluza