Mal pegados, dibujos sin casar, con burbujas, papeles manchados o mal elegidos... la terna de jueces esperaba más de los peones y se quedaron, una vez más, con las ganas. El desastre en los sets de habilidad fue tan evidente que Pepe, Carolina y Tomás eligieron a los menos manos, Albert e Iván, cuyo empapelado tampoco se libró de las imperfecciones. Hubo un especial desencanto con Raúl y Chano, dos expertos de la construcción que no estuvieron a la altura y por ello recibieron las críticas más duras.

Tomás: "En esta prueba, valoramos la elección del papel y un buen acabado"

En el arranque de los 30 minutos de prueba, tomaron ventaja Borja y Qrro al ser los primeros en encolar y colocar, pero las prisas, una vez más, se volvieron en su contra. A las Nastis se les echó encima el tiempo, una máxima hasta la fecha, y tampoco faltaron dificultades para los de Elche, que también recibieron un buen rapapolvo del jurado. El hecho de tener que compartir las mesas de trabajo y que muchos terminaran cortando el papel en el suelo o en la propia pared fueron obstáculos añadidos, así como el cálculo exacto del material que necesitaban porque no podrían recurrir a más durante la prueba.

Consejos: Cómo poner papel pintado

Antes de empezar, las paredes deben estar en buen estado, limpias y lisas. A la hora de cortar los pliegues hay que medir la altura de esta sin contar con el rodapié y añadir entre cinco y diez centímetros para luego hacer los cortes. Con papel sin continuidad es aconsejable cortar todas las tiras antes de empezar. En los papeles con secuencia o dibujo, cortar las tiras a medida según se coloquen.

1. El primer pliego tiene que estar totalmente recto, así que necesitaremos un nivel.

2. Empezamos colando bien la pared y el papel. Si estamos en una habitación habrá que empezar a colocar desde la ventana.

3. Con el cepillo más grande nos ayudamos para que la zona superior que estamos pegando quede bien lisa, mientras que con la otra mano sujetamos el resto del papel sin que se pegue a la superficie.

4. El segundo pliego lo casamos directamente en la pared antes de cortarlo y pegarlo para que el dibujo coincida. Unir bien los bordes para que las juntas sean invisibles. Cortar el sobrante.

 

Sebastián y Raúl en la prueba de habilidad
1/9

Sebastián y Raúl en la prueba de habilidad

La reprimenda fue, sobre todo, para Chano, especialista en pintura. Tomás no salió de su asombro con el desaguisado.

Paco y Jéssica en la prueba de habilidad
2/9

Paco y Jéssica en la prueba de habilidad

El interiorista fue rotundo con el trabajo de los murcianos, eligieron mal el papel, a lo que Tomás añadió lo mal casado que estaba.

Borja y Eric en la prueba de habilidad
3/9

Borja y Eric en la prueba de habilidad

Eligieron el papel más fácil de colocar, pero no supieron sacarle partido. Carolina: "Parece que está terminado, pero su aspecto es horrible".

Jonathan y Javi en la prueba de habilidad
4/9

Jonathan y Javi en la prueba de habilidad

Pepe Leal aplaudió la elección del papel, pero criticó la ejecución. "Está abierto y con el tiempo terminará abriéndose más", señaló.

Maite y Silvia en la prueba de habilidad
5/9

Maite y Silvia en la prueba de habilidad

Su mayor defecto es la lentitud y en una prueba de 30 minutos hay que espabilarse. Además, no pusieron sufiente cola y el papel se despegaba.

José e Iratxe en la prueba de habilidad
6/9

José e Iratxe en la prueba de habilidad

Perdieron el tiempo discutiendo y eso tuvo su reflejo en el acabado final. Pepe: "El papel es ñoño y no habéis puesto suficiente cola".

Iván y Albert en la prueba de habilidad
7/9

Iván y Albert en la prueba de habilidad

Los nuevos jefes de cuadrilla fueron los menos desastrosos, aunque Pepe llamó la atención sobre la falta de cola en el papel, por lo que su empapelado quedó con bastantes burbujas.

Antonio y Elisa en la prueba de habilidad
8/9

Antonio y Elisa en la prueba de habilidad

Alía fue breve y conciso con el trabajo de los arquitectos sevillanos: "Mal pegado y descolocado".

Álex y Naomi en la prueba de habilidad
9/9

Álex y Naomi en la prueba de habilidad

Su propuesta reunía todo lo que no se debe hacer en el empapelado: búrbujas, mal colocado, falta de cola y mal acabado.