Por su tamaño y finalidad, el sofá, además de considerarse un imprescindible en cualquier vivienda, acapara todas las miradas cuando se accede al salón donde está situado. Es por ello que, a simple vista, lo primero que nos llama la atención es su color, antes de saber si es más o menos cómodo.

Y ya se sabe que “para gustos, los colores”. Esto significa que esta decisión va a depender mucho del propietario, quien ha de tener en cuenta, además, el estilo decorativo del ambiente, así como otros elementos (iluminación, distribución, etc.). Lo mismo sucede con el tipo de sofá en cuanto a diseño y formas.

Los cojines vienen después, como complementos que son. Y, como tal, sirven para acrecentar el poder de atracción del sofá, por eso también es importante saber qué colores combinan mejor dependiendo del tono elegido para vestir el mueble, siempre hablando de un tejido liso para éste.

Te damos algunas ideas para elegir los cojines para tu sofá, sea como sea.

 

Sofá blanco, cojines variopintos

Un sofá de este color es como tener un lienzo en blanco y los cojines representan su obra artística. Esto significa que los cojines para un sofá blanco pueden ser de cualquier tonalidad y estampado. Esa es la ventaja. Todo combina a la perfección y, además, se verá mucho más resaltado.

Teniendo en cuenta que un sofá blanco transmite una atmósfera de paz visual y de serenidad, según el color de los cojines que elijas, se logrará romper con más o menos intensidad esa armonía. Tú decides.


cojines para sofa blanco 1

Fotografía: Côté Maison


Cojines para sofá blanco - No home without you

Fotografía: No home without you


cojines para sofá blanco

Fotografía: My scandinavian home

 

Sofá turquesa, cojines explosivos

El color turquesa en un mueble como un sofá, aporta un soplo refrescante al espacio, acapara todas las miradas y consigue arrancar la sonrisa de quien desea acomodarse sobre semejante paraíso celestial.

 

cojines para sofa azul 1

Fotografía: ©Laura and Todd 


cojines para sofa azul

Fotografía: ©Denilson Machado, MCA Estúdio


cojines para sofá azul

Fotografía: Emily Henderson

Los cojines para sofá azul, mejor en tonos claros ya que permitirán perpetuar esa sensación de frescura. Otra opción es apostar por todo lo contrario, los tonos fuertes y llamativos creando un conjunto explosivo de luz y color en el centro del salón.

Sofá gris, cojines degradados 

Es el color por excelencia, uno de los preferidos hoy por hoy para el sofá, abanderado del estilo nórdico. Por su mantenimiento sufrido y por su facilidad para amoldarse a cualquier estilo decorativo, sea cual sea la intensidad del tono.
 

cojines para sofa gris 1

Fotografía: Blanco y madera


cojines para sofa gris

Fotografía: Tallita Lisboa


cojines para sofá gris

Fotografía: Muy molón


Los cojines para sofá gris que mejor combinan son, sin duda, los de su gama original, los blancos y negros, pero una apuesta segura son los amarillos y los beiges, como contrapunto el primero, y como integrador el segundo.

Sofá rojo, cojines que aligeren

Si lo que se busca es que el sofá sea el centro visual del salón, sin duda, el rojo es su color. Pero no es fácil integrarlo en la decoración del espacio, de ahí que los cojines precisamente jueguen un papel clave en este caso.
 

cojines para sofa rojo

Fotografía: Tres Studio

 


cojines para sofá rojo

Fotografía: The Every Girl


cojines para sofa rojo1

Fotografía: Decoración de la casa


Ellos son los que buscarán la complicidad con otros elementos de la estancia con el fin de aligerar el gran peso que tiene el rojo. Una buena idea si hablamos de cojines para sofá rojo es optar estampados combinados con las cortinas o con las paredes, o lisos de su misma familia cromática.

Sofá negro, cojines de contraste

Con un envoltorio de paredes blancas, un sofá negro encaja a la perfección. Los guiños visuales ya los encontrará en cualquier elemento en este color que seguro no falta en el salón, aunque la fuerza de este mueble es, por sí sola, arrebatadora.
 

cojines para sofá negro 1

Fotografía: Paul Barbera


cojines para sofa negro

Fotografía: Rädda Barnen


cojines para sofá negro

Fotografía: Flodeau


En cuanto a los cojines para sofá negro, sucede como con el blanco, cualquier color se va a ver potenciado, siendo muy amigo de blancos, sobre todo, pero también de grises, ocres, rojos… Todos aquellos que realmente representen un contraste.

Sofá rosa, cojín rosa

No apto para todos los gustos ni para todos los salones, un sofá de color rosa ya responde a una acusada personalidad de la estancia. Un sofá de color rosa genera un ambiente dulce, relajado y elegante. 
 

cojines para sofá rosa 1

Fotografía: Annika von Holdt


cojines para sofa rosa

Fotografía: Nest


cojines para sofá rosa

Fotografía: My Domaine. © Russell Smith


Se puede optar por no alterar esa apariencia y elegir los cojines también en color rosa aunque en tonalidades más o menos intensas. También los dorados pueden combinar sabiamente y, como contraste total, los negros.

Sofá verde, apuesta por la discreción

Aún siendo pura tendencia este 2017, el greenary para un sofá no es una opción muy extendida, pero en los contados casos en los que este color se impone responde a un gusto sofisticado, a una gran exquisitez decorativa. Podríamos decir que es el sofá de unos pocos elegidos.
 

cojines para sofá verde 1

Fotografía: Oh happy day. ©Paul Ferney


cojines para sofa verde

Fotografía: Suburban bees. ©Kelli Kroneberger


cojines para sofá verde

Fotografía: ©Joanna Henderson


El terciopelo está entre los tejidos preferidos con el fin de incrementar más si cabe ese punto de extravagancia que no se quiere perder tras unos cojines llamativos. Por eso se aconseja elegir los cojines para sofá verde en tonos blancos o grises y con detalles también verdes.

Sofá amarillo, alegría en los cojines

Un sofá amarillo vendría a buscar los efectos del rojo en cuanto a protagonismo visual. Resulta atrevido, desafiante y con ese punto divertido que lo hace irresistible en un salón cuyos inquilinos saben muy bien lo que quieren.

 

cojines para sofa amarillo 1

Fotografía: Home Adore


cojines para sofa amarillo

Fotografía: Arquitecturaland


cojines para sofá amarillo

Fotografía: Vintage and chic 

El negro es un gran aliado para los cojines de un sofá amarillo. Le seguirían los grises y, para los más atrevidos, los estampados y con dibujos llamativos, que perpetúan su carácter jovial y dicharachero.