Tras décadas de supremacía del blanco en la cocina, ha llegado el momento de cambiar y dar la oportunidad a colores más arriesgados. La cocina, al igual que el resto de la casa, ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los años, las tendencias han hecho mella en ella y como tal, hemos podido comprobar como ha ido evolucionando hacia el ámbito del diseño y la funcionalidad.

A pesar de que el color siempre ha tenido presencia en la cocina, ninguno de ellos ha conseguido hacer sombra al color blanco en el diseño de mobiliario. Colores como el rojo o el naranja se asomaron tímidamente a la cocina sin mucho éxito. Hoy es el color negro el que intenta hacerse un hueco en el diseño de cocinas demostrando con creces que puede ser un digno rival.  

Las firmas más prestigiosas y los diseñadores de mobiliario más destacados están apostando muy fuerte por implantar el color negro mate en la cocina. Un color que siempre ha estado asociado a la elegancia y sofisticación en la moda pero que hasta el momento no ha tenido mucho protagonismo en el diseño de interiores.

Negro + Madera
1/8

Negro + Madera

La madera siempre será el mejor aliado en la cocina. Es sin duda el elemento que aporta más calidez a cualquier espacio, y combinado con el negro suaviza de forma llamativa la sobriedad y opacidad de este. 

Proyecto: Joanna Laajisto Studio

Negro + Mármol Blanco o negro
2/8

Negro + Mármol Blanco o negro

Otra combinación ganadora es la del negro con el mármol, ya sea en blanco o negro. Una buena encimera de mármol en una cocina negra aportará aún más diseño y elegancia. 

Fotografía: Travis J Photography

Negro + Rosa empolvado
3/8

Negro + Rosa empolvado

El rosa empolvado conseguirá dar a tu cocina un aire más acogedor y femenino. Sin duda es el color que más suavizará la oscuridad y sobriedad del negro. 

Fotografía: Divaani

Negro + Blanco
4/8

Negro + Blanco

El mix blanco y negro siempre ha funcionado en el diseño de interiores, y una cocina que reúna estos dos colores será siempre un éxito. Nuestra opción preferida es la de combinar muebles en estos dos colores. 

Fotografía: AMM blog

Negro + Oro
5/8

Negro + Oro

La tendencia del dorado o cobre en decoración es perfecta para un cocina en negro. Puedes aplicarlo en las griferías, la iluminación y en algunos utensilios. 

Fuente: Fantastic Frank

Negro + Negro
6/8

Negro + Negro

También puedes aportar por un total look en negro: Paredes, suelos y muebles. Dejarás a todos con la boca abierta. 

Proyecto: New Artilleriet Studio

Negro + Cristal
7/8

Negro + Cristal

El cristal cambiando con tu cocina en negro puede aportar más luminosidad y cierto brillo. 

Fuente: Fantastic Frank

Negro + Hormigón
8/8

Negro + Hormigón

Para los amates del estilo industrial, el hormigón será el mejor compañero de viaje de tu cocina negra. Podemos verlo en suelos, encimeras o revestimiento.

Fotografía: Nina Holst