El estilo nórdico para este 2017 sigue manteniendo intactas muchas de sus premisas básicas que lo han convertido en uno de los best sellers de la decoración actual y que ya te contamos en este artículo. Pero como corresponde en materia de decoración, todo estilo se actualiza y evoluciona permitiendo la incursión de nuevas propuestas que lo hacen más irresistible si cabe.

El que vendría a ser el nuevo nórdico sigue prefiriendo los colores pastel, como el rosa palo o nude que combinado con el rey gris sigue al alza este 2017. Pero también se mantiene el amarillo y, sobre todo, el azul entra con fuerza, en su versión petróleo, con especial incidencia en las cocinas nórdicas combinadas con blanco y madera. Y, cómo no, el verde greenery del Pantone 2017 en su tono más dulce se añade a la paleta nórdica.

Foto: Pinterest Home Designing

Y de la mano del verde naturaleza, llegan los dibujos botánicos y los motivos vegetales en infinidad de aplicaciones, sin olvidar la presencia incuestionable de plantas y flores en todas las viviendas que quieran mostrar un estilo nórdico, tan apegado a la madre tierra. Lo mismo sucede con el predominio de la madera que sigue siendo indiscutible en estos ambientes escandinavos, incluyendo otros materiales naturales como el ratán o el mimbre.

Inuk Home

El cobre se mantiene con fuerza como material para pequeños objetos decorativos y para grandes piezas combinándose perfectamente con ese estilo nórdico más refinado. Es una de las guindas de quienes aman todo lo retro, personas que están de suerte este año porque el mobiliario mid century se dispone a equipar y decorar espacios nórdicos con esa personalidad tan especial que desprenden.

¿Y qué me decís de los mapas? Una propuesta de decoración mural conocida donde las haya que últimamente se está haciendo su hueco particular en las paredes de muchas casas. Anótala también como un must en las nórdicas.

estilo nordico affari

El estilo nórdico que tanto va a seguir de tendencia este año, abre las puertas al eclecticismo permitiendo unas pinceladas de hermanamiento con el estilo industrial, uno de sus grandes rivales. Así, es fácil poder combinar elementos característicos de ambos, como el ladrillo visto combinado con la madera sin tratar. ¡El resultado no puede ser más acogedor y actual!

En el número de febrero te descubrimos las piezas clave para enamorarte aún más del estilo nórdico