Los baños de lujo, con sanitarios y griferías de diseño, materiales de calidad y mucha luz natural son el sueño de cualquiera. Pero siendo sinceros, algunos diseños de lavabos o bañeras están más pensados para impresionar que por su utilidad. ¿Hasta que punto debemos dejarnos llevar por el diseño a la hora de montar nuestro baño?
 

Mira la galería para crear el baño de tus sueños


Los amantes de la decoración nos dejamos cegar muchas veces por el diseño y los materiales de un producto dejando de lado la funcionalidad. Nos pierde el mobiliario y los objetos  de diseño. Pero el baño es un espacio tan importante que la funcionalidad debe primar siempre por encima de cualquier otra cualidad.

En los baños de diseño también podemos encontrar ideas prácticas y funcionales que se podrían extrapolar a los baños reales. Recursos útiles que nos harían la vida mucho más fácil cuando compartimos baño con nuestra pareja, familia o compañeros de piso. Echándole un poco de imaginación y con poco presupuesto podemos conseguir un baño bonito y funcional inspirándonos en los baños de lujo.
 

1. Doble lavabo
1/10

1. Doble lavabo

El doble lavabo es uno de los recursos más extendidos y envidiados de los baños de lujo. Hoy en día ya es posible instalarlo en cualquier baño gracias a la democratización de los precios. Ahora es solo cuestión de espacio.

Fotografía: Rebecca Judd Loves

​2. Estanterías de obra
2/10

​2. Estanterías de obra

En muchos baños de diseño encontramos estanterías de obra o a medida que amplían la capacidad de almacenaje. Es un recurso muy funcional y que nos facilita mucho el día a día.

Fotografía: TOL'KO interiors

3. Encimera o lavabo original
3/10

3. Encimera o lavabo original

Hoy en día es posible crear un lavabo original con cualquier recipiente que haga las veces de lavabo y un superficie que funcione como encimera. Desde una antigua mesa metálica, una tabla de madera de lavandera, una palangana… con el tratamiento adecuado pueden funcionar en tu baño.

Fotografía: Annette O’Brien

4. Espejos retroiluminados
4/10

4. Espejos retroiluminados

Los espejos con luz integrada crearan un ambiente único y especial en tu baño.

Fotografía: Igor Sirotov Architects

5. Revestimientos combinados
5/10

5. Revestimientos combinados

Combinar o mezclar dos tipos de revestimiento en el baño transformará por completo el espacio. Puedes utilizar desde mármol a paneles de madera, baldosas o incluso papel pintado. Las posibilidades son infinitas.

Fotografía: Workroom

​6. Mamparas de cristal con marco
6/10

​6. Mamparas de cristal con marco

Las mamparas de cristal son un recurso muy útil pero están muy vistas. Dales un nuevo aire incorporando un marco metálico en color negro o dorado.

Fotografía: Workroom

7. Cestos de mimbre o metálicos
7/10

7. Cestos de mimbre o metálicos

Los cestos, además de proporcionarte otra opción de almacenaje, son un recurso estético que dará aún más personalidad a tu baño.

Fotografía: Tom Robertson Architects

8. Griferías doradas o negras
8/10

8. Griferías doradas o negras

El mero hecho de cambiar las griferías por diseños en color negro mate como –en el de la imagen– o dorado será clave para darle un aspecto más sofisticado a tu baño.

​9. Bañeras exentas
9/10

​9. Bañeras exentas

Al igual que el doble lavabo, las bañeras exentas siempre han estado asociadas a los baños de diseño. En la actualidad podemos instalarlas sin necesidad de hacer una gran inversión.

Fotografía: Nirut Benjabanpot

​10. Jarrón con Flores
10/10

​10. Jarrón con Flores

Si hay un detalle low cost que puede transformar tu baño es un simple jarrón con flores. Sitúalo junto el lavabo o cerca de la bañera.

Fotografía: Andrea Papini


 

¿A qué esperas para transformar tu baño en un baño de diseño?