Amazon o las secciones de cultura de los periódicos nos explican cada semana cuáles son los libros más leídos de la semana. Nos están mintiendo. El libro más popular de esta semana y las venideras es el catálogo de Ikea de 2018. No habrá hogar español (casi) que se quede sin recibir ese libro que devoraremos a más velocidad que 50 sombras de Grey. Hemos escuchado conversaciones entre fanáticos que saben en qué códigos postales se distribuye primero. Ni que redecorásemos la casa cada año… ¿o sí? Ya sabes que somos muy fans de Ikea y de todo lo que se puede hacer con sus piezas, ¿conoces los Ikea hacks?

Los principios de la decoración nórdica siguen pegando fuerte año tras año y el principal culpable es Ikea. Sin embargo, no solo de decoración sueca vive el gigante: el catálogo de Ikea de 2018 es un excelente aparador de las diferentes tendencias decorativas que van a dominar el año que viene. 

catalogo ikea 2018 nordico verde

Nos hemos estudiado el catálogo de cabo a rabo para extraer las mejores novedades de la empresa de decoración sueca y presentártelas en este artículo.

Este año, el salón es el protagonista absoluto de Ikea. El salón, junto con el comedor, es el centro de toda actividad familiar. Maratones de series, sobremesas deliciosamente interminables, siestas reparadoras… El propósito de Ikea es inspirarte para que adaptes el salón a tus necesidades.

"Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo”, señalan desde IKEA.

Las tendencias del catálogo Ikea 2018 en 10 fotos

Azules, mostazas, verdes y rosas son los colores elegidos para dar personalidad al salón y al comedor. Adiós, blancos sosos; hola, tonalidades intensas. La decoración nórdica o sueca está muy lejos de ser una aburrida combinación de colores neutros. El estampado tropical sigue más de moda que nunca y así lo reflejan piezas como el sillón o fundas de cojín Gillhov. Además, Ikea nos demuestra que las alfombras y las temperaturas cálidas de España no son incompatibles.

La cocina es una de las estancias más caras de renovar. Falso. Ikea echa por tierra esta afirmación con la sencilla aunque bonita serie Knoxhult. En nuestra cruzada por tener la casa ordenada y feliz también nos va a ayudar Ikea con sus sistemas de almacenaje.

catalogo ikea 2018 cocina

Gracias a la revolución foodie de Instagram, ahora no sólo es importante lo que comemos, sino cómo lo comemos. Se llevan las mesas preciosistas llenas de detalles que marcan la diferencia.

Sabemos que el baño es uno de los espacios más pequeños de la casa, por eso es importante sacarle el máximo partido y dejarlo bien mono. Al fin y al cabo, es el lugar donde empiezan nuestros días, ¿no?

El dormitorio es ese santuario donde las tonalidades intensa bajan hasta convertirse en tranquilidad y dejar paso a la decoración nórdica más auténtica. 

Las tendencias del catálogo Ikea 2018 en 10 fotos

Puedes consultar todo el catálogo Ikea 2018 en este enlace