Esta semana Casa Decor ponía el punto final a su 54ª edición con la entrega de sus tradicionales Premios de Interiorismo y, como si de un buen amigo se tratara que se despide, pero sabes que pronto volverá, la tristeza dejaba paso a la emoción por saber qué nos deparará la cita del 2020, la de su 28 cumpleaños, la de la 55ª edición. ¡Ay qué ganas tenemos!

Sí, somos conscientes de que por ahora para todo eso queda tiempo. Por esa misma razón –y porque hemos sucumbido un poco a la nostalgia también– nos hemos propuesto recorrer por última vez las cuatro plantas del 86 de Nuñez de Balboa, en esta ocasión, con una única cosa en mente: encontrar las 7 tendencias decorativas de Casa Decor que conseguirán que tu casa resipire un aire nuevo desde este mismo instante. ¡Toma nota!

El corcho es el rey
1/7

El corcho es el rey

La conquista de los materiales naturales en decoración ha sido lenta, silenciosa y exitosa. En el caso del corcho, se coló en nuestras casas hace ya dos temporadas en forma de bancos, taburetes y elementos decorativos y, desde entonces, no se ha ido. Erico Navazo cubría las paredes de su espacio para la Embajada de Portugal dejándolo en su versión natural, jugando así con las texturas. El resultado no podría haber funcionado mejor.

Papel pintado en las estanterías
2/7

Papel pintado en las estanterías

Esta es una de esas tendencias que nos gusta por su relación facilidad/resultado. Y es que ahora el papel pintado no se limita a vestir nuestras paredes, no, él quiere más protagonismo y está dispuesto a cubrir estanterías, vitrinas y alacenas. Estos muebles se llevan gran parte de nuestra atención, así que si estás pensando en renovarlos toma nota del savoir faire de Virginia Albuja para Bang & Olufsen.

Geometría al poder
3/7

Geometría al poder

Esta tendencia nos lleva directos al espacio de Patricia Bustos. No hay ranking, ni Instagram en el que no se haya colado su vestidor Wonder Galaxy. Nos encanta por su estética glam, por sus aires retro y, sobre todo, por sus alfombras en formas geométricas. No era fácil, pero han logrado llamar la atención, reivindicar su lugar y erigirse como tendencia clave gracias a sus estampados en colores muy vivos y sus figuras XXL.

4. Juego de espejos
4/7

4. Juego de espejos

Prácticamente no ha habido espacio que no recurriera a ellos. Envejecidos, geométricos, grandes, extragrandes, muy pequeños y formando mosaicos. Es decir, los hemos visto de todas las formas, tamaños y ubicaciones posibles –sobre el sofá es la posición por excelencia–. Y es que además de elementos decorativos son un recurso ideal para que parezca que tu casa cuenta con unos metros de más.

Verde y rosa
5/7

Verde y rosa

Por separado son los dos colores que más se han repetido en esta edición de Casa Decor en paredes, suelos y sillones –muchos de ellos de terciopelo, atención–. La gloria llega, sin embargo, cuando los vemos combinados entre sí, como en el baño de Viteri/Lapeña para Jacob Delafon. Su gran biombo en tonos rosáceos y verdes inspirado en los dorados años 20 es la prueba de que esta unión sí ha hecho la fuerza.

La cocina - salón
6/7

La cocina - salón

Sí, juntos es mil veces mejor. Sobre todo, si hablamos de dos espacios en los que se concentra toda la vida social y familiar de cualquier casa. La tendencia nos gusta, y mucho, por algo The Living cook de Deulonder, lo ha vuelto a hacer: se ha llevado el Premio del Público creando la cocina con la que siempre has soñado. La cocina abierta de Deulonder manda que cada cual tenga su rincón, pero que los tonos neutros, las fibras naturales en taburetes, sofás y sillones, el color blanco y la energía fluyan de un lado al otro.

No te olvides del techo
7/7

No te olvides del techo

Si hacemos caso a lo que dicta Casa Decor –y nosotros somos muy obedientes– esta temporada vamos a andar todos mirando hacia arriba. Los techos dejan de ser un elemento secundario, casi olvidado, para convertirse en protagonistas de nuestra decoración. El cómo decorarlo lo eliges tú, las propuestas son infinitas: detalles metalizados, paneles de madera, molduras tradicionales a todo color y dameros a conjunto con el suelo como en el espacio de Juan Fuentes.