Estarás de acuerdo en que en esto de la edad lo más importante es el espíritu del que cumple y no la cifra, y cuando el cumpleañero es Casa Decor la afirmación coge todavía más fuerza. En su 53 edición –y superada ya la barrera del cuarto de siglo– Casa Decor vuelve igual de fresca, atrevida y libre que en sus inicios.

Y lo mejor de esta nueva edición es que llega antes de lo normal. Sí Casa Decor vuelve hoy 15 de febrero –y se podrá visitar hasta el 25 de marzo–, tan solo nueve meses después de dejar aquel edificio de espléndidas fachadas en el barrio de los Jerónimos de Madrid.

La de este año en cambio tendrá lugar en un señorial edifico construido entre 1900 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich. El emplazamiento, situado entre las calles de Francisco de Rojas y Sagasta, presume de su estilo modernista catalán –evidente en sus 68 ventanas balconadas, los miradores del chaflán y la inspiración vegetal–.

Esto por fuera. Por dentro cuenta con más de 3.100m2 que acogen los 67 espacios que concentran grandes dosis de creatividad artística y decorados por nombres como Erico Navazo, Pepe Leal, Manuel Espejo, Beatriz Silveira, Diego Rodríguez –en su edición número 20– Miriam Alía, Guille García-Hoz, Raúl Martins o Jean Porsche entre otros.

Nosotros ya los hemos recorrido todos y por ello ya podemos mostrarte los detalles, materiales y tendencias que podrás llevarte de Casa Decor a tu casa.

Rosa pastel
1/11

Rosa pastel

Primero fueron los baños rosas, siendo el protagonista de revestimientos, luego fueron los tapizados de sillones, butacas y sillas y ahora podemos verlo prácticamente en cualquier espacio y mueble de la casa.

Fotografía: El espacio de Miriam Alía para Hager.

La vuelta del tocador
2/11

La vuelta del tocador

Ha pasado bastante tiempo en el olvido pero este año vuelve con fuerza con nuevas formas, colores y materiales para convertirse en pieza clave de cualquier dormitorio, sobre todo en los de estilo art déco.

Fotografía: Espacio de Nuria Alía.

Bienvenidos años 20
3/11

Bienvenidos años 20

De Patricia Bustos sabemos que tiene una visión colorista de la vida que también transmite en sus interiores. Sabemos también que su debilidad son los colores pastel y el dorado, y que su estancia favorita es la cocina. Sabemos que tiene un ojo puesto en el pasado. De todo este cóctel nace este espacio por el que nos vuelve a hacer suspirar.

Fotografía: Espacio de Patricia Bustos.

La lavandería
4/11

La lavandería

Vuelven las zonas de plancha y muchas casas ya reservan un espacio para hacerles hueco, sin embargo ésta que nos propone Guille García-Hoz no es una lavandería al uso. Esta forma parte de un bar clandestino y en ella si querrás pasar las horas.

Fotografía: Espacio de Guille Garcia-Hoz para Samsung.

Reinan los mosaicos
5/11

Reinan los mosaicos

La tendencia ya apuntaba maneras en anteriores ediciones de Casa Decor –cómo olvidar el baño de Nuria Alía– y este año se ha confirmado: los mosaicos son para el suelo. Los hemos visto en colores vivos, en el binomio blanco y negro o con propuestas tan elaboradas como esta con teselas iridiscentes y el dorado como protagonista.

Fotografía: El espacio de Erico Navazo para Sicis.

La vida en la cocina
6/11

La vida en la cocina

Esta edición de Casa Decor nos obliga a dar un paso más a las ya clásicas cocinas abiertas. Ahora las cocinas toman las casas, son centro de reunión y se llevan todo el protagonismo. Si además la eliges en color verde tendrás caballo ganador.

Fotografía: El espacio de Dosde.

Lado oscuro
7/11

Lado oscuro

Y frente al triunfo de los colores pastel, el contraste lo marca este baño en el que no hay licencia para el color. Eso sí, cuando la paleta cromática se oscurece es para crear escenas neutras aptas solo para los más valientes.

Fotografía: Espacio de Manuel Espejo para Jacob Delafon.

Vivir en México
8/11

Vivir en México

Eso es lo que sentirás cuando subas a la azotea del edificio diseñado por Farrés Aymerich. Grandes cactus, plantas crasas, el omnipresente tono azul característico del Pacífico y hasta un invernadero acristalado. ¡Qué viva México!

Fotografía: Espacio de Dmasc Arquitectos.

Lo más exótico
9/11

Lo más exótico

Flecos, muebles tapizados en terciopelo y papel pintado de estilo tropical. Este colorista comedor consigue reunir tres tendencias decorativas en auge en un solo espacio. ¿Se le puede pedir más? Sí, que reivindique el movimiento Arts&Crafts. Hecho.

Fotografía: Espacio de Virginia Gasch

Un material: el metal
10/11

Un material: el metal

Esta edición de Casa Decor se ha rendido a las envolventes líneas del estilo Art Déco y hay un material que no falta en este tipo de interiores: el dorado. Lo hemos visto en lámparas, pies de mesas y detalles decorativos. 

Fotografía: Espacio de Beatriz-Balgoma.

Tip extra: regálate un vestidor
11/11

Tip extra: regálate un vestidor

Sobre todo si es como este que firma Estudio Alegría. Aquí también la protagonista es la paleta de colores pastel en este caso muy bien acompañada de una iluminación en tonos naturales y un mobiliario con diseños de lo más original.

Fotografía: El espacio de Estudio Alegría.