Carlos Arnelas nos pone los dientes largos con la decoración de su piso madrileño, diseñado por Amaya de Toledo y El Corte Inglés. El equipo logró captar las necesidades de un joven que busca la comodidad ante todo al llegar a casa después de una extenuante jornada.

El proyecto consistió en redecorar por completo el salón, comedor y un tercer espacio que se convirtió en un agradable rincón de lectura. La decoración tiende a ser clásica, inspirada en el estilo nórdico del que tanto hemos hablado. Los accesorios dan el toque de color y personalidad y acaban convirtiéndose prácticamente en los protagonistas. 

Mira la galería de fotos del piso recién redecorado de Carlos Arnelas

Carlos Arnelas es un influencer con miles de seguidores en redes sociales y trabaja como periodista de lifestyle y colabora en diferentes programas de Non Stop People. Una vida de aquí para allá entre su blog y los viajes por todo el mundo demandaba un hogar que se erigiese como espacio de descanso y desconexión.

Carlos Arnelas

"La verdad es que parece que todos sabemos cómo sería nuestra casa ideal y los muebles que elegiríamos cuando nos preguntan, aconsejamos a los demás e incluso vamos a tiendas de decoración. Pero la realidad es muy diferente.

A veces, tenemos un concepto en nuestra mente y para materializarlo es verdaderamente complicado. Uno no sabe lo difícil que es decorar una casa y que todo tenga un sentido común hasta que se encuentra en esa situación. Y me ha sorprendido lo verdaderamente sencillo que ha sido para mí poder contar con el equipo de El Corte Inglés y la decoradora Amaya de Toledo, quienes han dado forma y han creado 3 espacios en mi casa con los que me identifico completamente. Me encanta el resultado tan acogedor, elegante, sofisticado y con cierto toque clásico pero actual, que tanto deseaba para mi nuevo hogar.”
 

Amaya de Toledo ha logrado, como en el resto de sus trabajos, adecuar el estilo de vida de Carlos y plasmar sus necesidades en estos tres acogedores espacios.

Tonos neutros, contraste de texturas, detalles en madera, accesorios vintage y una chimenea forman el sitio ideal para un influencer que marca la pauta en el ámbito de moda, fotografía, estilismo, y videoblogs de viajes. 

Vista panorámica antes de la decoración
1/17

Vista panorámica antes de la decoración

El salón apuesta por resaltar los tonos claros y tiene como protagonista la chimenea. 

Salón y comedor
2/17

Salón y comedor

El piso utiliza el contraste entre la madera del suelo, el blanco de las paredes y el cemento de la columna para resaltar una personalidad moderna y llena de luz. 

Comedor
3/17

Comedor

La mesa se ubica muy cerca de la ventana por lo que se mantiene iluminada la mayor parte del día. El tapete y las cortinas mezclan varias texturas en tonos neutros. 

Detalles del comedor
4/17

Detalles del comedor

El juego de contrastes entre las sillas da un aspecto moderno. La mesa de vidrio ayuda a ampliar la estancia al dejar pasar la luz de la ventana. Los objetos tienen un estilo vintage que logra dar un toque ecléctico en la impresión total. Siempre es recomendable poner un toque de color y naturaleza en una estancia, el florero aporta vida y resalta a los demás accesorios. 

Zonas modulares
5/17

Zonas modulares

El comedor puede separarse del salón con una puerta de madera corredera. No obstante, al abrir ambos espacios genera una amplitud mucho mayor y comparten la iluminación natural todas las zonas. 

Sillón y chimenea
6/17

Sillón y chimenea

Tener una chimenea en el salón da el toque perfecto para completar el cuadro acojedor. Solamente se puede mejorar poniendo un sillón que te invite a descansar. Este rincón es ideal debido al contraste de la tela oscura con los tonos claros del mármol de la chimenea. Los floreros vintage de color azul marcan el toque de color al rincón. 

Detalle espejo y candil
7/17

Detalle espejo y candil

Los tres protagonistas que comparten el estilo vintage de la estancia logran convivir perfectamente. La chimenea sirve de base y el espejo encuadra al candil para resaltar la luz que atraviesa cada uno de los cristales colgantes. Es sin duda un espacio digno de cualquier foto en Instagram, nada más perfecto para el dueño del lugar. 

Iluminación de la chimenea
8/17

Iluminación de la chimenea

Un detalle tan simple como iluminar el interior de una chimenea agrega un color fuerte y protagonista entre tantos colores neutros. El espejo que se encuentra en la barra de la chimenea da más juego con el reflejo. 

Espacio de carlos
9/17

Espacio de carlos

La mesa de madera clara sirve de excusa para sostener un cuadro, un libro y un accesorio decorativo. La fotografía es un recuerdo de Arnelas de su viaje a China junto con más influencers de España. 

Detalles vintage
10/17

Detalles vintage

La decoración total del espacio tiende a ser clásica o nórdica, sin embargo, los accesorios marcan la pauta moderna y vintage. La manta, el cuenco dorado y azul y la mesilla dan personalidad al lugar. 

Librería
11/17

Librería

La estantería brinda un espacio para jugar más con los elementos de decoración. Las velas y jarrones sirven para sujetar a los libros y generan un efecto visual ecléctico.

Accesorios
12/17

Accesorios

Cada uno de los libros aluden a los gustos de Carlos Arnelas, quien tiene una especial inclinación por la fotografía, los viajes y el estilismo. 

Salón lleno de luz
13/17

Salón lleno de luz

El gran ventanal se aprovecha al máximo, la luz entra a raudales. La mesilla, delgada y de colores blancos y dorados, combina a la perfección con el resto y permite que la luz rebote. 

Floreros vintage
14/17

Floreros vintage

Los floreros dan un toque de azul y permiten incluir elementos naturales como flores o adornos en la estancia. 

El rincón de lectura
15/17

El rincón de lectura

Este espacio invita al reposo. El sillón de piel con puf de Magnum es ideal para leer comodamente. 

 

Carlos Arnelas
16/17

Carlos Arnelas

Cada uno de los espacios del piso se pueden aprovechar para un momento de reposo. Tanto el sillón de piel como éste vienen con un puf para descansar los pies. 

Vistas generales
17/17

Vistas generales

Toda la estancia da un aspecto de amplitud. La decoración es puntual sin dar la apariencia de un piso sobrecargado.