Muebles pintados, decapados y envejecidos. Recibidores, cónsolas, espejos, comedores, salones, mesas, vitrinas, aparadores, bufets, dormitorios, cómodas, sinfoniers, mesillas, cabezales, escritorios, sillas, banquetas, galanes...

Con Candini el etcétera podría ser infinito por que el trabajo de esta tienda-taller de muebles en Barcelona no tiene límites.

¿Cómo nació vuestro proyecto?

Por la imperiosa necesidad de dejar huella en nuestro trabajo. Nos gustaba la idea de proponer soluciones útiles, decorativas y creativas. En este sentido la madera es un soporte muy agradecido y en los muebles hemos encontrado las mayores posibilidades para llevarlo a cabo.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Mayoritariamente es un estilo clásico actualizado. Combinamos la elegancia de los diseños de toda la vida, con los tonos y acabados actuales y de mayor tendencia.

Nuestra propuesta se aplica a muebles nuevos de nuestro catálogo o a medida, y a muebles para restaurar. Estos últimos, generan una gran satisfacción porque transformamos el mueble de la familia de toda la vida, clásico, oscuro y aburrido en un mueble elegante y muy actual. Las sillas y silloncitos, las mesas de comedor con pata de piña y las cómodas son los muebles más agradecidos para estas redecoraciones.  

¿Qué es lo que más os apasiona de vuestro trabajo?

El oficio en sí. La posibilidad de investigar continuamente. Encontrar mejores maneras de hacer las cosas gracias a los nuevos materiales y a las horas de dedicación. Tocar el resultado final y ver la sonrisa del cliente, todo esto es lo que nos hace disfrutar.

¿Cuál es vuestra pieza más querida?

No podríamos decantarnos por ninguna de ellas en concreto. Sí que nos gustaría destacar que cada pieza es de esa manera por alguna razón. Ponemos mucho énfasis en interpretar correctamente y trasladar la expectativa decorativa del cliente al mueble. 

¿Qué pieza de vuestro catálogo elegiríais para marcar la diferencia en un interiorismo?

Difícil elección pero, por un lado nuestras decoraciones en sillas y sillones de comedor junto a sus mesas y aparadores es algo que nos caracteriza bastante bien. Igualmente, los dormitorios, los conjuntos de cómodas y sinfonieres con las mesillas de noche en tonos actuales, también son muy propios de Candini.