Barcelona celebra la III edición del 'Gallery Weekend'

Del 28/09 a las 09h al 01/10 a las 20h

Barcelona Gallery Weekend 2017

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Barcelona acoge una vez más la cita artística anual para profesionales, amantes del mundo del arte, coleccionistas y artistas, que convierte la ciudad en el hub del sector artístico contemporáneo.

 

24 galerías participan en el Barcelona Gallery Weekend 2017 con una amplia programación de exposiciones que van de la pintura, la escultura y la instalación a las artes performativas de los artistas contemporáneos nacionales e internacionales más destacados de las últimas décadas, así como vanguardias históricas, con exposiciones colectivas con algunos de los artistas más importantes de principios del siglo XX.

 

23 galerías de arte contemporáneo y de vanguardia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat han sido seleccionadas por un comité de expertos, mientras que la Galeria Estrany-de la Mota se suma en homenaje al recientemente desaparecido galerista Antoni Estrany.

 

Además, el BGW 2017 programa actividades paralelas: Composiciones, intervenciones artísticas producidas especialmente para el BGW 2017 en lugares singulares de Barcelona, la exposición D’esquenes a la galeria, una mirada sobre las colecciones privadas de los galeristas del BGW, visitas guiadas y actividades especiales para profesionales y para toda la ciudadanía.

 

La III edición del BGW también lanza un Programa de Adquisiciones dirigido a fundaciones y/o empresas privadas que se comprometen a adquirir al menos una de las obras expuestas en las galerías, y se consolida el Programa de Amigos, dirigido a particulares que quieran ser parte activa del evento a través de donaciones a cambio de una serie de contraprestaciones.
 

Barcelona Gallery Weekend

Suscripción

Newsletter

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto