Más allá de una función práctica, las bañeras desempeñan un papel decorativo en el baño. Pero no acaban aquí sus ventajas, pues también brindan agradables momentos de bienestar a los usuarios. Descubre todas tus opciones en cuanto a materiales, tamaños y prestaciones.

Las bañeras son uno de los requisitos para muchas familias con baños de grandes dimensiones. A veces, las estancias de aseo más pequeñas también tienen bañeras, y es que, son útiles y son una tendencia. Tienen muchas ventajas, como su adaptabilidad, cosa que permite que quepan en espacios reducidos, el confort que generan y el bienestar y tranquilidad que aportan el darse un baño calentito después de un duro día de trabajo. Las bañeras son todo un clásico de nuestros hogares, además de un lujo, tanto a nivel visual como práctico. Todos deseamos una bañera o un hidromasaje en nuestro baño, ¿no?

El director General de de Villeroy & Boch Iberia, David Millón cree que las bañeras ofrecen un universo de posibilidades a sus usuarios: un placentero baño caliente, un relajante baño de burbujas, un agradable baño para dos. La diversidad de formas, medidas, materiales, colores y sistemas de instalación hace que sea imposible no encontrar el diseño más adecuado para cada espacio. Asimismo, los modelos actuales completan su oferta con prácticos complementos, como reposacabezas, sistemas de sonido, iluminación led, entre otros. Sin olvidarse de su ergonómico interior –especialmente diseñado para garantizar la máxima comodidad y relajación– ni de que son muy fáciles y rápidas de limpiar. Por último, afirma que “cada vez más silenciosas y completas, las bañeras de hidromasaje cuentan con desinfección por ozono, ‘bluetooth’, iluminación subacuática ¿Qué más se puede pedir?

Te dejamos algunas de las bañeras más singulares y espectaculares para que puedas inspirarte y cambiar la tuya, o si aun no tienes una, animarte a incorporarla a tu baño. ¿Cuál es la bañera ideal para ti?

Bañera encastrada en el suelo
1/14

Bañera encastrada en el suelo

El modelo Waikiki N, de Roca, es una bañera acrílica circular, de 160 cm de Ø, con capacidad para dos personas. También está disponible con el sistema de hidromasaje Tonic Premium, que combina el efecto estimulante del agua a presión con el masaje continuo o pulsante.

Foto: Manuela de Peña

Modelo sencillo y sofisticado
2/14

Modelo sencillo y sofisticado

Este modelo ovalado con reposacabezas integrado es obra del diseñador Toan Nguyen para Laufen. Ino se ha fabricado en Selnec, un material mineral que se caracteriza por su aspecto brillante y aterciopelado, así como por su tacto cálido y agradable.

Foto: Manuela de Peña

Bañera negra de acero esmaltado
3/14

Bañera negra de acero esmaltado

Disponible también en blanco, esta pieza se comercializa en tres formatos diferentes: uno exento de 180 x 80 x 55 cm, otro de encastre de 180 x 80 x 41,50 cm y un tercero rectangular, de 180 x 80 x 41,50 cm. Ópera. de Gala, es un diseño en acero esmaltado.

Foto: Manuela de Peña

 

Gran bañera pentagonal
4/14

Gran bañera pentagonal

Paiova 5, de Duravit, combina las ventajas de una bañera rinconera con las de una exenta. Disponible en distintos tamaños y con y sin hidromasaje, tiene capacidad para dos personas, así como dos inclinaciones dorsales para sentarse o tumbarse relajadamente.

Foto: Manuela de Peña

Hidromasaje completo
5/14

Hidromasaje completo

Massdream, Plus, Luxe y Excellence son los cuatro sistemas de hidromasaje que pueden incorporar las bañeras de Jacob Delafon. Piezas que también pueden disponer de cromoterapia, reposacabezas, calentador de agua y programa de limpieza.

Foto: Manuela de Peña

Spa doméstico
6/14

Spa doméstico

Origami Spa es un modelo de hidromasaje con capacidad para cuatro personas (231 x 231 cm), que cuenta con 27 jets de agua a presión, 12 inyectores de aire, aromaterapia, led subacuáticos y Surround Bluetooth Audio. De la firma Aquavia Spa.

Foto: Manuela de Peña

Bañera de piedra natural
7/14

Bañera de piedra natural

Inspirada en los menhires de Stonhenge, Menhir, de L’Antic Colonial, es una bañera exenta realizada en tres piezas de mármol –Blanco Atenas o Crema Italia– que incorpora una bandeja auxiliar.

Foto: Manuela de Peña

Bañera moderna de resina transparente
8/14

Bañera moderna de resina transparente

Confeccionada en Cristalmood, una resina transparente de alta calidad con pigmentos colorantes y acabado brillante, Reflex es el nombre del nuevo diseño de Antonio Lupi. Un modelo disponible en diez colores que tiene unas medidas de 167 x 86 x 53 cm.

Foto: Manuela de Peña

Bañera con iluminación
9/14

Bañera con iluminación

Incluida en la nueva colección Premium de Finion, esta pieza fabricada en Quaryl cuenta con una iluminación en su base que permite seleccionar diferentes colores mediante control remoto y que, al mismo tiempo, se puede atenuar. La bañera, ganadora del iF Product Design Award 2017 y de bordes muy finos, es de Villeroy & Boch.

Foto: Manuela de Peña

 

¿Bañera o escultura?
10/14

¿Bañera o escultura?

Beton es el nombre de esta bañera de forma ovalada en mineralite de color gris (208,70 x 100 cm), con 310 litros de capacidad. Perfecta en baños amplios o abiertos al dormitorio, es una pieza de Leroy Merlin.

Foto: Manuela de Peña

Aire vintage
11/14

Aire vintage

Diseñado por Ludovica y Roberto Palomba, Agorà, de Kos, es un modelo exento de líneas clásicas y patas de metal realizado en Silkstone, un material que se caracteriza por su tacto aterciopelado y su efecto mate.

Foto: Manuela de Peña

Bañera práctica
12/14

Bañera práctica

Inspirada en los antiguos lavaderos donde las mujeres se reunían para lavar la ropa sucia, Marsiglia, de Agape, es una bañera que integra en uno de sus laterales una práctica superficie de apoyo que se convierte en su elemento distintivo. Confeccionada en Cristalplant, es ideal en baños de pocos metros por sus reducidas dimeniones: 149 x 87 x 57,50 cm.

Foto: Manuela de Peña

Diseño atemporal
13/14

Diseño atemporal

Este diseño exento incluido en la serie Dea, de Ideal Standard, se distingue por el tacto cálido y la fácil limpieza que le proporciona el material acrílico con el que se ha fabricado. Disponible en dos medidas –180 x 80 y 190 x 90 cm–, encaja a la perfección en todo tipo de ambientes, ya sean clásicos o contemporáneos.

Foto: Manuela de Peña

Bañera minimalista de formas suaves
14/14

Bañera minimalista de formas suaves

Al estar fabricada en Krion® Solid Surface, la piedra acrílica desarrollada por Systempool, esta bañera de la serie Slim se caracteriza por su tacto cálido, propiedades antibacterianas y ausencia de poros, así como por su dureza, resistencia y facilidad para la limpieza. De inspiración minimalista y formas depuradas, tiene unas medidas de 170 x 80 cm.

Foto: Manuela de Peña