El Hotel VP Plaza España Design 5* es mucho más que un simple hotel ya que incorpora un nuevo concepto de alojamiento enmarcado en su filosofía “Design”, que tienen como protagonista el arte. Los visitantes viven una experiencia que va más allá del alojamiento ya que en el hotel hay una atmosfera en la que convergen la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo. Este hotel rompe con lo que hasta ahora se había visto y permite disfrutar del diseño en cada uno de sus rincones. Es una opción única en Madrid no solo por ser un icono del diseño, el arte y la arquitectura de la ciudad, sino porque ha contado con grandes figuras españolas de todos estos ámbitos.

De entre estos profesionales encontramos al ingeniero especializado en escultura, escenografías, diseño interior e industrial y arquitectura, Pere Guifré que es el artífice del Atrio, la gran cascada del VP Plaza España Design. Se trata de una escultura que se puede disfrutar mientras el cliente bucea en la piscina durante el día y andando por la pasarela de cristal por la noche. Por otro lado el artista bilbaíno Bario Urzay ha sido el encargado de pintar los cuadros de la recepción. Los pasillos y  algunas de las habitaciones son fruto del ingenio de Fernando Palacios que ha hecho gala del lenguaje matérico con formas casi tridimensionales que cobran especial vida en un contexto de lujo como el del VP Hotel Plaza España Design 5*. Otra obra de arte que se puede apreciar en este hotel es el mural que se encuentra frente a los ascensores firmado por el artista Nacho Zubelzu. Él mismo ha hecho los collages que decoran el bar y la zona de baños del lobby, obras hechas a medida con el objetivo de conseguir un “bar del arte” donde tal obra cobrase importancia al poder disfrutarla mientras el cliente se toma una copa. Las suites del Hotel Plaza España 5*  son muy especiales y están decoradas a la perfección con los cuadros en tinta china de la joven artista Verónica Domingo. Por otro lado, la artista madrileña Héléne Bergaz ha contribuido a da decorar la mayoría de las habitaciones aportando su toque maestro con una propuesta vanguardista de montajes fotográficos.

Hotel Plaza España Design

El VP Hotel Plaza España se distingue por la filosofía “Design” que le permite distinguirse de otros hoteles evolucionando el concepto de alojamiento, cosa que le convierte en un icono del diseño, el arte y la arquitectura de Madrid. Este hotel cuenta con 214 habitaciones de 9 tipologías distintas entre las cuales destaca la suite de 120m2 con increíbles vistas a la ciudad de Madrid. Otro de los atractivos del hotel es el Restaurante Botania del grupo LARRUMBA, ubicado a pie de calle,  cuya propuesta gastronómica se basa en la cocina internacional incorporando matices de diferentes países y con un especial guiño a la cocina oriental. Igual de impresionante es la oferta gastronómica  del Ginkgo Restaurante & Sky Bar, en la planta 12. Un local que enamora por sus vistas de casi 360º de la ciudad y su piscina exterior (abierta en temporada). En este Ginkgo Restaurante Sky Bar se sirve una extraordinaria gastronomía de fusión japonesa y mediterránea al gusto de los paladares más exigentes. Sin duda, el Hotel VP Plaza España Design 5* es una excelente opción para disfrutar del confort el arte y el diseño en una ubicación envidiable de la ciudad de Madrid.

arte arquitectura habitación