24 apartamentos creados por el arquitecto Jean Nouvel y ubicados en el Palacio Rhinoceros de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti (Roma). El empresario Kike Sarasola lidera la gestión de los mismos y del restaurante de la galería. Una experiencia única de arte y arquitectura que ofrece estancias personalizadas en las que los deseos se hacen realidad.

The Rooms of Rome se presenta como una experiencia única que ofrece estancias personalizadas en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras. Los 24 apartamentos se encuentran en Rhinoceros, un palacio concebido por la Fondazione Alda Fendi-Esperimenti, y han sido diseñados y amueblados por el renombrado arquitecto Jean Nouvel: están totalmente equipados, cada uno con su propio diseño, todos distintos y únicos, con tecnología de última generación e instalaciones dotadas de domótica que respetan el carácter histórico del edificio. En el momento de su creación, Nouvel imaginó los apartamentos como un espacio completamente innovador: diseñándolos no como lugares habitables en el sentido tradicional sino como atmósferas “abiertas”, cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o armarios, diseñados y patentados solo para el edificio de Rhinoceros, cuya refinada modernidad contrasta con las paredes. Desde cada ventana de los apartamentos, distribuidos en cuatro plantas, se disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta y el Palatino. Jean Nouvel ha cubierto las ventanas con paneles que representan los espacios antes de la obra de renovación: un gran trompe-l’oeil  hacia el exterior que, cuando se ilumina, crea un efecto de luces y sombras que transforman el edificio en una instalación luminosa. Cabe destacar su propuesta gastronómica de inspiración rusa (con más de 90 años de historia) en el Caviar Kaspia Roma (quinta y sexta planta del Palazzo Rhinoceros). El paso del tiempo, la historia romana, la modernidad y una construcción sin fin, son el espíritu de los apartamentos The Rooms of Rome.

Kike Sarasola: Un visionario promotor del diseño

Kike Sarasola, Medalla de Oro por el Ministerio de Turismo de España, es un pionero que marca tendencia gracias a su carácter visionario, disruptivo y rebelde. Es presidente y fundador del exitoso Room Mate Group, que incluye hoteles, apartamentos, servicios de consultoría hotelera y ahora The Rooms of the World. Room Mate Hotels opera 24 hoteles en 14 ciudades en todo el mundo y ha firmado recientemente 12 nuevos hoteles que se abrirán en los próximos 18 meses. Destacamos que Room Mate Hotels siempre cuenta con los interioristas más prestigiosos del mundo, entre los que se encuentran Patricia Urquiola, Lázaro Rosa- Violán, Tomás Alía o Teresa Sapey.

Rhinoceros y la Fondazione

Rhinoceros, creado por la Fondazione Alda Fendi- Esperimenti, representa la síntesis de la filosofía de la fundación que desde 2001 ha promovido la experimentación artística que va más allá de los límites convencionales entre disciplinas: exposiciones, creaciones multimedia, acciones, intervenciones artísticas que involucran diferentes áreas experienciales, visuales y artes escénicas. Rhinoceros es una verdadera ciudad del arte: un lugar para visitar a través de los pasillos de la galería de arte, para vivir en sus magníficos 24 apartamentos inmersos en el corazón de la antigua ciudad, allí donde nació Roma, y para ser admirado por la atmósfera de sus terrazas de ensueño. Un centro de atracciones, un faro iluminado día y noche, donde la investigación artística y la creatividad encuentran su hogar.

Fachada de gran belleza arquitectónica
1/7

Fachada de gran belleza arquitectónica

El Palazzo Rhinoceros, de la Fundazione Alda Fendi-Esperimenti, es una rehabilitación de Jean Nouvel en el corazón de Roma, una obra maestra que gestiona el equipo del empresario hotelero Kike Sarasola.

El interior: tecnología y confort
2/7

El interior: tecnología y confort

The Rooms of Rome es un conjunto de 24 apartamentos, todos diferentes y domotizados. A la arquitectura y el diseño se suma aquí la tecnología del confort.

Vistas desde la ventana
3/7

Vistas desde la ventana

Desde cada ventana se disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor y el Palatino.

Distribución interior
4/7

Distribución interior

La distribución interior apuesta por la ligereza y la carencia de contrastes. La luz natural y el respeto por la arquitectura original son la esencia de este proyecto.

Habitación austera y de diseño
5/7

Habitación austera y de diseño

Austeridad y diseño. Los apartamentos apuestan por una estética liviana que otorga el protagonismo a las piezas de diseño contemporáneo y los materiales innovadores.

Espacio exterior con vistas
6/7

Espacio exterior con vistas

Los espacios exteriores se convierten en un lujo para disfrutar de la ciudad desde las alturas.

Estancias equilibradas
7/7

Estancias equilibradas

Reina el equilibrio entre el diseño más novedoso y las propuestas con solera, que cuentan grandes historias.