Un armario pequeño es la realidad de la mayoría de la gente, aunque todo el mundo desearía tener un gran armario y lleno de ropa, zapatos y complementos, para muchos eso no es posible y la realidad es que en casa, tienen un armario pequeño en el que a penas caben las cosas.

Para todos aquellos que poseen un armario pequeño en casa, tenemos una buena noticia: no hace falta mucho espacio para poder almacenar todo lo que tienes. El truco está en saber almacenar las prendas y no en el tamaño del vestidor. Aprovechar al máximo cada rincón del pequeño armario se convierte en una tarea fundamental para hacer que quepa todo, por eso te traemos algunos trucos o ideas para que aprendas a aprovechar al máximo el espacio de tu armario sin importar su tamaño.

Si crees que ya no te cabe nada, y que tu armario se te queda pequeño, no te agobies, te traemos algunas ideas que puedes usar para “agrandar” el armario y que te quepa todo. No vamos a proponerte que te compres uno más grande, sino que aproveches todo el espacio, cada rincón por muy inusual que te parezca puede ser útil para guardar y almacenar cosas. Además debes tener en cuenta que el orden es fundamental para conseguir que todo tenga cabida y para que luego sepas encontrar las cosas cuando las necesites. Lo primero, y casi lo más importante que debes hacer antes de reorganizar tu armario pequeño es estudiar tus prendas y los complementos y clasificarlos. Después deberás ver de cuánta superficie supones, es decir cómo de grande es tu armario.

Una vez tengas eso claro, debes ponerte manos a la obra y redistribuir toda tu ropa estratégicamente para que te quepa y para que quede perfectamente ordenada. Pero para eso hemos elaborado este artículo, para ponerte las cosas más fáciles. Toma nota de estas ideas o consejos y conseguirás aprovechar al máximo tu armario sin importar su tamaño.

Los estantes son tus mejores amigos

Juega con la colocación de diferentes estantes dependiendo de la altura de tu armario y del espacio que necesites. Puedes colocarlos a diferentes alturas, dependiendo de lo que quieras poner encima para no desperdiciar espacio y a sí aprovecharas al máximo cada estante. Otra opción útil es colocar baldas extraíbles.

Armario y estanterías

¡Cuélgalo todo!

Tener ropa colgada es indispensable, no solo favorece el orden sino que se arruga menos, está siempre a la vista y sobre todo, ocupa menos espacio que en los cajones. Desde camisas hasta bufandas, pañuelos, corbatas y hasta las gafas de sol. Cualquier tipo de prenda o complemento puede estar colgado en el armario y no te ocupará tanto espacio. Lo único que necesitas e saber qué tipo de percha necesitas para cada tipo de cosa.

Armario todo colgado

Barras a diferentes alturas

Es un error tener un armario con una sola barra para colgar ropa si lo que quieres es optimizar el espacio. Puedes usar más de una barra para aprovechar el espacio que de normal te sobraría si solo tienes una barra.

Armario colgadores

Añade cajones

Sea como sea la estructura y el tamaño de tu armario, siempre puedes añadirle una tabla o unos cajones en medio (entre las dos barras, por ejemplo) o en un lateral o en la parte inferior. Estos pequeños cambios te permitirán maximizar el espacio de almacenaje, por muy poco dinero.

Armario con cajones

Colgador múltiple

Existen colgadores múltiples o perchas múltiples que te permiten colgar las prendas en vertical, una debajo de la otra. Es una excelente solución para armarios pequeños, ya que te permite tener la ropa colgada (ya hemos dicho que mejor la ropa colgada) sin ocupar espacio a lo ancho en tu armario. Es un objeto indispensable y barato para los armarios pequeños.

perchero

Cajas y contenedores

Las cajas, los contenedores y los separadores son muy útiles para cualquier objeto, prenda o complemento que no usemos a diario. De esta forma estarán todos ordenados y protegidos para cuando los necesites.

Armario con cajas

Quita las puertas de tu armario

Quitarle las puertas a tu pequeño armario y dejarlo todo a la vista es una buena solución para forzarte a tenerlo siempre bien ordenado y organizado. ¿No querrás que tus vistas vean el desorden de tu armario? Al mantener la ropa a la vista te obligarás a colocarla y almacenarla mejor y de esta manera, seguro que aprovechas al máximo todos los espacios e incluso es posible que prescindas de ciertas prendas que ya no usas.

Armario sin puertas

Aprovecha las puertas

Si no estás dispuesto a eliminar las puertas de tu aprovecha su superficie para almacenar colocar los zapatos y sandalias. Además de las puertas, no te olvides que los laterales y la parte superior del armario te ofrecen un gran espacio de almacenaje, que a lo mejor no tenías previsto o nunca habías usado.

aprovechar las puertas