Una segunda residencia de reducidas dimensiones con un toque inglés, que sirva para descansar y desconectar. Eso fue lo que le pidieron al arquitecto e interiorista Jean Porsche cuando le encargaron la reforma y la decoración de este apartamento de Jerez. Lo primero fue cambiar la distribución, ya que el piso tenía el dormitorio con vistas a la cocina, ésta pegada a una de las dos ventanas de la vivienda y al fondo el salón. “Lo rehabilitamos por completo, replanteando todos los ambientes”, señala Jean. La solución llegó con la reorganización del espacio a modo de suite de hotel con dos ambientes.

La separación entre ambos se hace mediante el cambio de material en el suelo: madera para el salón y el dormitorio y cerámica en blanco y negro para el resto. A pesar del tamaño del apartamento, la cocina dispone de una isla central, que potencia su estética con la ocultación de los electrodomésticos en los armarios. Por su parte, se aprovechó el espacio donde están las ventanas para crear la zona más vivible del piso (dormitorio y salón).

El toque inglés viene de la mano del color verde botella de las paredes, que se complementó con muebles singulares y antigüedades, como la cómoda o los retratos ingleses. El resto de mobiliario es una mezcla de piezas de The Interiorlist, de Ikea o de Maisons du Monde. Se añadieron toques divertidos para quitarle sobriedad, “como fanales llenos de libros, otros con una cabeza de venado de resina y cuadros de Bulldogs de cerámica, así como una serie de maletas, lámparas... que compré en El Rastro”, comenta Jean. Con todo ello se consiguió darle al piso ese aire de “pequeño palacio inglés” que deseaba su propietario. ¡Misión cumplida!


© Belén Imaz

El mobiliario de la cocina es de Ikea. Los cuadros de tucanes del fondo y el jarrón turquesa proceden de The Interiorlist, el showroom del arquitecto artífice de esta reforma e interiorismo, Jean Porsche.


© Belén Imaz

Mesa y lámpara adquiridas en Maisons du Monde. La cómoda se compró en un anticuario de Sheffield y los cuadros en eBay. Jarrones de Neutra. Cabeza de venado de resina de Zara Home con campana de The Interiorlist. Sillas DSW, de Ray&Charles Eames, editadas por Vitra.


© Belén Imaz

Mesa de centro, cuadros Bulldog, butaca y calavera de cerámica dorada procedentes de The Interiorlist. Sofá de Ikea. Cojines ikat de Mestizo. Plaid de Missoni Home para Roche Bobois. Lámpara antigua adquirida en de El Rastro. Grabados antiguos.


© Belén Imaz

Cabecero realizado a medida. Mueble de cajones adquirido en el showroom de Jean Porsche. Armario y banco de Maisons du Monde. Plaid deZara Home. Maleta sobre el armario comprada en El Rastro.

Estilismo: Pete Bermejo