Pintar es una de las mejores formas de personalizar tu casa, pero siempre asociamos esta acción con las paredes de las estancias. Pintamos la habitación, el baño, la cocina, el comedor… per, ¿has pensado en todas las cosas que tienes por casa y que puedes pintar? Darle un toque diferente y original a tu hogar es muy fácil, y divertido si sabes cómo hacerlo. Hay partes de tu casa a las que no les prestas suficiente atención o que simplemente están ahí, precisamente son esas las que puedes retocar para que sean diferentes y únicas. Desde algo tan grande como el suelo, hasta los marcos o los enchufes de tus habitaciones. ¿Qué te parece? Es muy fácil pintar a tu gusto, algunos objetos de tu casa. Por es, te traemos 15 cosas que puedes decorar a tu manera con diferentes tipos de pintura y que no son las paredes. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Toma nota y ¡atrévete a darle color a tu casa!

1. Radiadores

La mayoría de la gente tiene los radiadores pintados en blanco o algún color claro, para que no llamen demasiado la atención. Intencionadamente se busca que estos objetos de la casa pasen lo más desapercibidos posible pero ¿por qué? Les podemos dar vitalidad y ser originales pintándolos de algún color llamativo acorde con la decoración general del hogar. Si tienes mano para los pinceles y la pintura, también puedes hacer dibujos, más discretos como flores o cenefas de algún color que creas que va a quedar bien. Tu radiador pasará a ser un objeto de decoración más y no pasa desapercibido por ninguna de tus visitas. adiador no volveres y la pintura. ¡Toma nota y atrévete! el radiador no pasará desapercibido por ninguna de tus visitas.

radiador pintar

2. Suelos de madera

¿No te lo habías planteado nunca? Ahora es un buen momento para hacerlo. Cambiar el color de tu suelo de madera le dará un toque totalmente diferente a tu hogar. El proceso para cambiar de color el suelo no es complicado pero sí que lleva unas horas. Lo primero que debes hacer es lijar suavemente la madera para abrir el poro. Luego debes limpiarlo con agua y jabón y una vez seco (tras 24 o 48 horas), deberás limpiar también las juntas y grietas con disolvente para eliminar los restos de cera o de abrillantador que queden en el suelo. Luego aplica el color que más te guste y una vez seco, deberás aplicar dos capas de barniz para suelos de madera. ¿Tentador, verdad?

3. Posavasos

Todos tenemos en casa algún posavasos de un solo color, poco agradable a la vista y que solo lo sacamos cuando estamos solos y nunca cuando vienen visitas. ¡Esto se acabó! Dales un toque personal a tus posavasos pintándolos como quieras. Las ideas para este objeto son infinitas y puedes hacer una colección de posavasos que sigan una misma línea cromática o de estilo o hacerlos cada uno como más te apetezca, totalmente diferentes o hasta opuestos. Los querrás sacar para que todo el mundo los vea, además es una tarea muy entretenida y agradecida de hacer. ¡Deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra!

4. Jarrones

No importa de qué material sean los jarrones de tu casa, puedes decorarlos como más te guste, solo tendrás que usar un tipo de pintura u otra dependiendo del material en el que vayas a pintar. Aún así los jarrones o floreros, suelen ser de vidrio por eso, la pintura de esmalte es la que se recomienda. Existen las pinturas de esmalte brillante, de vidrio esmerilado y de brillo de cristal. Prueba cuál es la que más te gusta y la que mejor se adapta a tu jarrón. También puedes usar pintura acrílica para un acabado mate o un delineador para vidrio para lograr un aspecto a simple vitral. ¿Con cuál te quedas?

5. Taburete

Este es uno de los objetos que más pintamos en casa. Al ser generalmente, pequeños y de madera, hacen de “buen pintar”, además puedes hate,rete pero muy diferente del resto. base superior. Puedes pintarlo todo de un color o de diferentes. Puedes hacer dás es una actividad que se puede hacer con niños ya que, son los que normalmente usan estos objetos. Puedes pintarlo entero, solo las patas o solo la base superior. Puedes pintarlo todo de un color o de diferentes. Puedes hacer dibujos o dejarlo liso. Tu imaginación es la que manda. Tendrás un objeto tan común como un taburete pero muy diferente del resto.

6. Macetas

¿Estás cansada de la típica maceta marrón o monocromática? La buena noticia es que está en tus manos darle vitalidad a este objeto de tu casa o de tu balcón. Decóralas como más te guste y dales un toque personal que se vea desde la calle.

macetas pintar

7. Patas de las mesas o sillas

Es posible que no te atrevas a cambiar totalmente el color de las mesa principal de tu salón o las sillas que usas cada día, pero si quieres darles un aire nuevo, puedes pintar las patas, totalmente o parcialmente. Puedes aplicarles un único color a todas las patas, o usar distintos para cada una de ellas. Si aún así, no te atreves a pintar las patas, puedes simplemente, hacerles una pequeña decoración, unas flores, unas líneas  unos topos, a tu gusto que hagan que ese objeto sea original y diferente a cualquier otro.

8. Papelera

Suelen ser muy aburridas, monocromáticas o de colores oscuros. Las asociamos a suciedad pero no por eso deben ser menos divertidas o más series. Atrévete a darle un toque diferente a la papelera de la cocina o a la de la sala de estudio. Te puedes entretener y hacerle decoraciones divertidas o simplemente darle una manos de color, eso sí, un color divertido. Otra idea es pintarla según lo que deba contener, siguiendo las normas del reciclaje (verde, amarillo, azul y marrón)

9. Portavelas

Es algo que todo el mundo tiene en casa pero también es un objeto discreto al que no le solemos dar importancia. Si los que tienes son los típicos de un solo color y sin ninguna gracia, ha llegado la hora de que les des un toque mágico con algún color brillante o hacerle algún dibujo. Son objetos fáciles de decorar pero que darán un toque de color y originalidad a cualquier estancia en la que se encuentren. Sean de cristal, aluminio, metal… no importa, puedes usar diferentes tipos de pintura según el material de tu portavelas. ¡Anímate, es muy sencillo!

10. Enchufes e interruptores

¿Se te había ocurrido alguna vez que podías pintar los enchufes y los interruptores de tu casa? Pues así es, quedarán originales y son muy fáciles de pintar. Lo recomendable es aplicarles pintura de un solo color, pero si te animas, también puedes hacer una obra de arte y hacer dibujos originales que seguro, quedarán genial. Buena idea ¿verdad?

Enchufes pintar

11. Vajilla

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza decorar tu vajilla, pero no te has atrevido o te ha dado pereza. Ahora es el momento de dar el paso y sacar esos platos y vasos que ya no usas porque están viejos y darles una segunda oportunidad. Una idea que te dejamos es la de pintar los platos que estén rotos. Aprovechar esa grieta, siempre con cuidado de no hacerse daño, para pintarlos y volverlos a usar en ocasiones especiales.

12. Marcos

Seguro que tienes muchos en tu casa y algunos serán muy parecidos. ¿Qué te parece si les das un toque único y original a alguno de ellos? Puede ser cualquier marco: de un cuadro, de un espejo o de una fotografía. Píntalos como más te gusto, usando un solo color o una gama cromática que case bien con el contenido de ese marco. ¡Deja volar tu imaginación y a decorar!

13. Pomos de las puertas

Puedes pintar o decorar los pomos de cualquier puerta, ya sea la de una estancia o la de la estantería de la cocina o la del armario de la habitación. Este truco le dará un toque muy diferente a ese armario que hace tantos años que tienes o a la puerta del lavabo de la cual ya estás cansado. ¡Pruébalo! Si te equivocas o no te gusta el resultado, siempre puedes arreglarlo.

14. Cabeceros de cama

Este es objeto de decoración por excelencia con el que puedes dejar volar tu imaginación. Los hay de mil maneras, literalmente, y las ideas para decorarlo y hacerlo único son, prácticamente, infinitas. Sea cual sea el material del cabecero (madera, metal, plástico…) siempre hay alguna manera de hacerlo tuyo y mucho más original. ¿Te atreves a darle ese toque especial a tu cabecero?

15. Estantería

Siempre se han pintado las estanterías ya que, muchas veces son de madera o algún otro material pero de un solo color y nos acabamos cansando. Es un objeto que puede variar mucho en forma y tamaño según el estilo que hayamos escogido para casa. Por eso, las opciones para decorarlo con pintura son también muchas, tantas como ideas tengas en la cabeza. Atrévete a darles color a las estanterías de tu habitación o del comedor. Haz un estudio cromático para ver qué colores le van bien siguiendo el estilo de tu casa y ¡manos a la obra!