Cambiar las ventanas de nuestra vivienda o elegir las adecuadas para una nueva obra es fundamental para mejorar el confort en el hogar y garantizar una mejor calidad de vida. He aquí 11 claves a tener en cuenta para elegir las ventanas adecuadas para tu hogar.

1. Aislamiento térmico y ahorro energético. Esta clave es una de las más importantes porque priorizando esta clave conseguiremos disminuir el consumo de calefacción y climatización, lo que significa ahorro en la factura energética y menos emisiones.

2. Elevado aislamiento acústico. En aquellas viviendas afectadas por la contaminación acústica (casi todas a estas alturas) se hace necesario que las ventanas ofrezcan soluciones para no perjudicar nuestra salud y favorecer el descanso.

3. Alta protección solar. La elección del acristalamiento es imprescindible en función de la orientación de la fachada. Protegernos del sol sin impedir la máxima entrada de luz.

4. Resistencia al viento y al golpe de lluvia. Las ventanas nos deben proteger de las condiciones meteorológicas extremas. Cierres herméticos que impidan la entrada de aire y agua desde el exterior y juntas perimetrales.

5. Protección y Seguridad. En viviendas situadas en planta baja o primera planta se hace imprescindible equipar las ventanas con mecanismos contra la apertura forzada desde el exterior. Fáciles de usar y altamente eficaces como medida antirrobo.

6. Fáciles de usar. Para facilitar la ventilación, las ventanas deben ofrecer confort a la hora de utilizarlas e incorporar mecanismos de apertura regulables.

7. Mínimo mantenimiento. Elementos y materiales duraderos, de bajo mantenimiento y que se puedan limpiar de manera sencilla.

8. Diseños elegantes y acabados decorativos. Las ventanas también deben contribuir a decorar espacios, tanto en el interior de las viviendas, como en el exterior en las fachadas.

9. Asesoramiento cualificado y montaje profesional. Contacta con personal formado, expertos en cerramientos y en la instalación, que ofrezcan servicios de atención al cliente, así como servicio post-venta.

10. Ventanas que cuidan el medio ambiente. Opta por materiales que se puedan reciclar y firmas que cuiden el medio ambiente en sus procesos productivos.

11. Garantía y calidad. Perfiles, herrajes y vidrios deben estar certificados. También debemos exigir la certificación de la ventana acabada, es decir, los valores de aislamiento que ofrece la ventana. Por todo ello, es necesario contactar con profesionales que atiendan nuestras necesidades, nos ofrezcan el producto más adecuado a cada situación y garanticen un producto acabado certificado y un montaje adecuado según cada tipo de obra. Para tu hogar, exige el mejor profesional.