¿A quién no le apetece descubrir un rincón casi mágico en el que poder comprar pequeños detalles navideños la mar de originales? Los mercadillos de Navidad son un clásico de estas fechas, pero no siempre tenemos al alcance hacer un viaje a los más famosos de Suiza, Alsacia, Bélgica o Praga, pero tampoco hace falta para poder tener la mejor decoración navideña en casa.

En su lugar, encontrar tiendecitas que ofrecen complementos y adornos para decorar nos llena de ilusión. Aparca los árboles tradicionales, las bolas de colores y los espumillones. Te proponemos “destinos” físicos y online para que renueves tu decoración de Navidad con un estilo más contemporáneo y mucha originalidad.​

Tenemos múltiples opciones, ya que internet nos acerca a casa la posibilidad de descubrir nuestro estilo yendo de escaparate online de escaparate online con la calidez de estar en casa, en nuestro sofá, bajo una mantita y acompañados de una copa de vino, un café o un té (por ejemplo). Atrás quedan las decoraciones llenas de falsa nieve, el espumillón, los peluches de muñecos de nieve o Papá Noel en pomos de la puerta... todo eso queda atrás para dar paso a una decoración más natural, que van desde el uso del acebo a los colores como el blanco, el marrón y el uso del dorado (que parece que nunca pasará de época en esta época del año).

Da lo mismo que ames llenar la casa con tu decoración navideña o si eres de los que opta por el estilo 'minimal', en estas tiendas que os proponemos encontraréis inspiración, ideas y productos que os encantarán y que, seguramente, os animen a llenar vuestra casa (y corazones) de Navidad.

 

1. SOSTRENE GRENE
1/10

1. SOSTRENE GRENE

La tienda de las hermanas danesas Grene, Anna y Clara, propone una Navidad deliciosa. Su filosofía es captar la belleza y la felicidad en las cosas más insignificantes. Así cada uno de los pequeños adornos navideños desprende encanto y, además, al alcance de todos los bolsillos.

Nuestra selección de artículos de Sostrene Grene pasa por colgantes de madera y cerámica, mini árboles decorativos en tonos pastel y tarjetas de felicitación para hacer con ellas un bonito móvil navideño. 

2. R DE ROOM
2/10

2. R DE ROOM

Es un estudio de decoración e interiorismo y una tienda donde sus propietarias ofrecen todo lo que ellas escogen con tanto mimo. Apuestan por una Navidad diferente. Solo objetos estilosos. Su tienda física se encuentra en Madrid pero en su shop online lo tienes todo al alcance estés donde estés.

Adornos elegantes y divertidos, figuritas tridimensionales, árboles planos para colgar en la pared… Mucho blanco y toques en negro, que con el dorado, tan actual, hacen de esta Navidad la más contemporánea. Y no faltan colgantes con mensajes. 

3. DAWANDA
3/10

3. DAWANDA

Artesanía en estado puro para la Navidad también. Artículos hechos a mano, de manera artesanal, con mucho mimo. En Dawanda la Navidad se caracteriza por esos pequeños objetos tan especiales que cuando lucen llaman la atención. Fabricados en pequeñas dosis y con el cuidado y la ilusión que ponen sus creadores.

Los adornos textiles resultan cálidos, como los de madera. Hemos preparado una selección muy colorida y divertida. Nos encantan las láminas minimalistas que recuerdan al famoso Rudolph. 

4. BLAUBLOOM
4/10

4. BLAUBLOOM

Es una tienda de decoración online con firmas que ofrecen productos con un estilo muy personal. Su fundadora se enamoró de Copenhague y de sus marcas y desde entonces las reúne y nos las ofrece ¡también en Navidad! Su decoración, como no, de tintes nórdicos. 

Colgantes en cerámica, tarjetas en cartón, un cartel en madera, un maxi calcetín que se llenará de regalos o un servilletero de madera en forma de reno. ¿Con qué te quedas?

5. CASA SHOPS
5/10

5. CASA SHOPS

Esta tienda nos sorprende cada año con complementos deco para todos los estilos a muy buen precio. Compra en su tienda física, seguro que hay una cerca de ti, o a través de la web. Y si eres de los que quiere envolver sus regalos para sorprender, tienes que echar un vistazo a sus propuestas.

Una selección en madera y cristal, aunque se cuela algún objeto divertido. Si quieres un cartel para el recibidor que anuncie que la Navidad ya está aquí, el luminoso Xmas te va a conquistar. 

6. CASA VIVA
6/10

6. CASA VIVA

Su Navidad destaca por el uso de la madera en sus adornos. En tono natural, en blanco o en color. El rojo se reinventa en sus propuestas.

Ya hace tiempo que decidiste que el espumillón no te convencía. En su lugar, las guirnaldas pueden darte mucho juego. Aquí, en madera, perfectas para decorar el árbol, el centro de la mesa, colgar en un rincón o de lado a lado en la ventana. 

7. CATH KIDSTON
7/10

7. CATH KIDSTON

La Navidad de esta firma tiene un punto näif que sorprende. Abusa del color y, en estas fechas, de los adornos tejidos. La fiebre del croché ha llegado. La marca, nacida en Londres, se inspira en la impresión tradicional y la usa de una manera fresca, sorprendente y moderna.

Figuras colgantes y bolas en croché, con vivos colores, una bola de Navidad y… ¡una funda para la tetera! Ese ha sido el flechazo. Es ideal para regalar y provocar sonrisas. La propuesta deco: dejar que todas las figuras asomen por la ventana. 

8. DOTCOMGIFTSHOP
8/10

8. DOTCOMGIFTSHOP

Así como lo lees. Todo junto. Una tienda online extranjera que envía a España. Así que haz el pedido cuanto antes para que te llegue a tiempo. Su sección de artículos para Navidad engancha.

Nos quedamos con algunos adornos en cartón y colgantes en madera. Las cajas metálicas son perfectas para regalar, llenas de galletas caseras, por ejemplo. 

9. HEMA
9/10

9. HEMA

En esta tienda crean sus productos ellos mismos porque creen en el placer que proporcionan las pequeñas cosas cotidianas. La primera tienda se abrió en Amsterdam en 1926. Su Navidad es delicada, con aire nórdico, y de líneas sencillas. Sus precios… ¡para todos los públicos!

Hemos elegido los complementos en madera y blanco. Nos encanta el reno para la pared. Es de esos adornos que los pones en Navidad y se quedan todo el año. 

10. FIESTA DE OLIVIA
10/10

10. FIESTA DE OLIVIA

Con tienda física en Barcelona y online. Su decoración se basa en los detalles con encanto. Etiquetas, guirnaldas, cintas… Nos quedamos con su variedad en calendarios de Adviento y las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.