Ni una más ni una menos: 10 tiendas para disfrutar de la decoración y, de paso, darle un aire nuevo a tu casa por primavera. Con algún capricho deco mini o con un mueble que actualice toda la estancia. Disfrutarás visitando estas tiendas, conociendo las tendencias de la temporada y los básicos de siempre.

Algunas las encontrarás repartidas por la geografía española. Otras, fuera de nuestras fronteras (qué buena excusa para organizar un viaje y dejarte caer por ellas). Lo mejor es que la mayoría tiene venta online para que no te muevas del sofá.

Kado Decoración (San Sebastián)
1/10

Kado Decoración (San Sebastián)

Esta tienda en sí es un espectáculo. Techos altos, columnas de hierro y mucho blanco. Está situada en un edificio antiguo que se siente en sus paredes, techos y suelos. Muebles y complementos, piezas hechas a mano, con mimo, objetos funcionales…

Wabi-Sabi (Sevilla)
2/10

Wabi-Sabi (Sevilla)

Arte y decoración bajo el lema «la belleza de lo imperfecto». Este espacio del centro de Sevilla aúna cultura y exposiciones con pedacitos de interiorismo (a tu alcance a través de su tienda online). Encontrarás muebles, antigüedades y objetos curiosos, entre mucha inspiración.

Concept Store Jaime Beriestain (Barcelona)
3/10

Concept Store Jaime Beriestain (Barcelona)

De sobra es conocido este arquitecto y diseñador chileno​ que tiene en el centro de la capital condal un multiespacio con su nombre y reflejo de sus gustos. Visita la tienda, donde encontrarás muebles vintage, libros, flores, fragancias para tu casa… y un café restaurante que hace gala de la mejor decoración y cocina de mercado. De visita obligada.

 

Meraki Studio (Madrid)
4/10

Meraki Studio (Madrid)

Ana Fidalgo es una interiorista que comparte su pasión por la decoración en este precioso espacio, situado en el barrio de Las Salesas, en Madrid. Adentrarse en este universo deco es sentir el sosiego de la naturaleza. Meraki Studio Madrid apuesta por materiales puros, líneas limpias, luz y textiles y colores que transmiten paz y cierto aire rústico elegante y renovado.

Merci (París)
5/10

Merci (París)

¡Hasta París nos lleva la decoración! Visita la ciudad en primavera y descubre Merci, un espacio donde biblioteca, cafetería y papelería conviven con el interiorismo. Encontrarás una variada selección de muebles vintage y piezas contemporáneas. Reserva más de una hora para visitar la tienda y será poco.

El Moderno (Madrid)
6/10

El Moderno (Madrid)

En el barrio de Malasaña, en una de las calles más top para ir de compras en la capital se encuentra este concept store con objetos de decoración y mobiliario para todas las edades. Te gustará si te rindes a los productos de diseño especiales, a los hechos de forma artesana y a los diseñadores jóvenes. Ofrecen productos de toda Europa pero también de artistas locales.

Canvas Home (Nueva York)
7/10

Canvas Home (Nueva York)

Una de las muchas megastores que tiene Nueva York dedicadas a la decoración. Canvas Home es una buena parada si te pilla de paso para ver vajillas y cuberterías de todo tipo. Encontrarás cientos de propuestas para vestir la mesa, pero además, una sección de textiles, jarrones y lámparas para enamorarse.

Coco Concept Deco&Co (Barcelona)
8/10

Coco Concept Deco&Co (Barcelona)

Un lugar de coworking y decoración. Aquí verás muebles de firmas de diseño y piezas de diseñadores locales. Además, cuatro veces al año organizan el Desván Market Raval, una venta especial de diseño hecho en Barcelona.

Fleux (París)
9/10

Fleux (París)

En la ciudad de la luz no podía faltar una tienda como esta, una oda a la iluminación. Fleux es, sobre todo, lámparas. De todo tipo, de diseños únicos y especiales, pero también decoración, mobiliario y lifestyle. Eso sí, te sorprenderá el diseño y colorido tan original del que hace gala todo el producto de las tiendas. También online.

Do Design (Madrid)
10/10

Do Design (Madrid)

En este rincón de Chueca tienes propuestas de interiorismo de diferentes firmas escandinavas, pero también de artesanos y marcas nicho españolas. La tienda significa más que un lugar donde comprar. Se trata de sentir la decoración y vivir una experiencia, pasear, mirar, tocar, tomar un café, buscar inspiración… 200 metros repartidos entre muebles y decoración, moda, arte, revistas, objetos de papelería y café.